viernes, abril 19, 2024

Abogado Fouillioux insiste en inocencia de Precht: “¿Por qué tiene que responder por todo lo que ha hecho o no la Iglesia”

Debe leer

Luciano Fouillioux, abogado defensor del expulsado sacerdote, Cristián Precht, insistió nuevamente en la inocencia de su cliente, asegurando de pasada que la resolución que lo expulsa de la Iglesia Católica por los abusos sexuales y que están siendo investigados por la justicia, no es conocida por el Papa Francisco por lo que la apelación al fallo corresponde.

En entrevista con El Mercurio, Fouillioux deja en claro que la apelación a la expulsión dictada por el Vaticano lo hará el cura Raúl Hasbún, mientras que él se abocará directamente a defender a Precht de las acusaciones por abusos sexuales a dos menores en el denominado caso Maristas.

Al respecto, el jurista señala que el decreto de expulsión no estaba firmado por el Sumo Pontífice, por lo que a su juicio debería ser ignorado, por lo que se podría «incorporar la demanda de nulidad insanable que está planteando el padre Hasbún, directamente al Papa«.

Consultado ante la no apelación del decreto vaticano, el abogado reitera que «es una demostración de ignorancia jurídica. En ningún orden jurídico del mundo existe una resolución no apelable«.

En cuanto a lo que atraviesa Precht, Fouillioux explica que lo expulsión de su defendido de la Iglesia Católica puede deberse al impacto que ha tenido otros casos de abusos sexuales.

«Puede ser. Usted no puede, a partir de un hecho particular en concreto, en este caso de un sacerdote, aplicarle todas las cargas históricas que tiene la Iglesia en estas materias. ¿Por qué Precht va a tener que responder por todo lo que ha hecho o no la Iglesia, por Karadima, Barros, Cox y otros?…«, mencionó el abogado.

Otro punto abordado por Fouillioux es la convicción que posee de que las imputaciones que se hacen no podrán ser acreditadas adecuadamente con los Maristas.

«Mi discusión no va a ser con las víctimas. Hasta ahora, lo que está acreditado en el expediente es que estas confesiones, si es que alguna vez existieron, no están hechas en el marco de los Maristas. Ni en los colegios ni en los campamentos. A mí no me interesa extenuarme en probar lo imposible, a mí me interesa que se acredite la verdad. La verdad de los hechos juega a favor de Cristián Precht«, afirmó el abogado.

Sin embargo, explica que «él tiene absoluta convicción de no haber cometido ningún delito. Sin embargo, es posible que alguna conducta suya haya sido mal interpretada en un momento oportuno por cualquiera«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones...

Los destacados del día