Cura Hasbún cierra la puerta a que Fiscalía acceda a decreto vaticano que expulsó a Precht

0
284

El cura y abogado canónico de Cristián Precht, Raúl Hasbún, salió este domingo a cerrar la puerta a las aspiraciones de la Fiscalía de poder acceder al decreto vaticano que expulsó al sacerdote Cristián Precht, cuyo objetivo es indagar aún más los delitos de abusos sexuales que se le imputan al religioso.

A través de una carta en La Tercera, Hasbún señala que “su diario informó ayer que la Fiscalía Metropolitana Sur pedirá a la Iglesia de Santiago copia del decreto Vaticano que expulsó al Pbro. Cristián Precht del estado clerical. Y que algunos querellantes del caso Maristas evalúan positivamente esta indagación, por el Ministerio Público, de denuncias que no estarían bajo investigación penal”.

El decreto Vaticano, redactado en latín y firmado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, solo dice que el mencionado prefecto informó al Papa Francisco que el Pbro. Precht sería autor de delitos de mayor gravedad”, explica.

Finalmente, Hasbún señala que “al igual que este abogado canónico y su defendido, la Fiscalía no conocerá, por esa vía, ni las denuncias ni los delitos por los que se ha condenado al Pbro. Cristián Precht”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí