viernes, abril 19, 2024

Descubre toda la Cartelera GAM del mes de octubre

Debe leer

TEATRO:

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS – estreno

Padre e hija están frente a frente después de años de peleas, silencios y fuertes conflictos. Él fue un revolucionario en la lucha por el retorno a la democracia y parte importante en la planificación del plebiscito del Sí y el No del 1988. Ella, es una exitosa autora y periodista.

El padre acaba de escribir sus memorias y la llama para que le ayude a editarlas, pero sus principios, ética e ideales se verán confrontados fuertemente mientras trabajan con el libro.

El ejercicio develará al mismo tiempo la necesidad de una reconciliación y una reparación personal entre ambos, a raíz del abandono que sufrió la hija por parte de su padre.

Obra del argentino Roberto Cossa que el director Jesús Urqueta con su compañía Teatro Versión Oficial lleva al contexto del plebiscito chileno, para conmemorar 30 años del triunfo del No.

Compañía: Teatro versión oficial Dirección: Jesús Urqueta Dramaturgia: Roberto Cossa Elenco: Amalia Kassai y Alejandro Goic Diseño Escénico: Belén Abarza Diseño Sonoro y composición: Álvaro Pacheco

Temporada 18 Oct al 10 Nov. Mi a Sá – 21 h Sala N1 Entrada $6.000 Gral. y $3.000 Est. y 3ed. Mayores de 14.

NASSIM estreno

Una obra autobiográfica interpretada por su propio autor y un actor diferente en cada función. Una reflexión sobre la capacidad del lenguaje de acercarnos y distanciarnos, hecho con simpleza, audacia, ternura y humor.

No se puede contar en detalle lo que ocurre en Nassim, porque ni siquiera el actor sabe lo que tendrá que hacer. Incluso el guion espera sin ser visto en una caja sellada.

Esta es el experimento teatral más reciente del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, autor de Conejo blanco, conejo rojo, obra traducida a más de 25 idiomas y estrenada en Chile el año pasado.

Por momento se parecerá a una clase de farsi, el idioma nacional de Irán. Una clase con ilustraciones, proyecciones, té y tomates interpretada por el propio Nassim junto a una actriz o un actor diferente cada función.

Dramaturgia: Nassim Soleimanpour Dirección: Omar Elerian Elenco: Nassim Soleimanpour, Claudia Celedón y Ignacio Achurra Diseño: Rhys Jarman Diseño de sonido: James Swadlo Diseño de iluminación: Rajiv Pattani Dirección de escena: Jenny Eyer Edición de guiones: Carolina Ortega y Stewart Pringle Gerente de producción: Michael Ager Producción: Bush Theater Londres Patrocinio: British Council Chile

Temporada 20 y 21 Oct. Sá y Do – 20 h Sala A1 Preventa $6.000 Gral., $8.000 Gral. y $4.000 Est. y 3ed. Mayores de 12.

FE DE RATAS

«El Vaticano» es una pequeña iglesia y hogar de acogida para niños de familias con problemas económicos. El país le rendirá un homenaje al Obispo de esa comunidad que fue un héroe durante la dictadura y un hombre comprometido con la lucha social que denunciaba crímenes y abusos de las fuerzas militares. Sin embargo, días antes de su homenaje, se descubre que ha sido un brutal abusador de los niños del hogar y que todos estos delitos, han sido silenciados por quienes viven en «El Vaticano». Uno de esos delitos es el cometido en contra de un pequeño niño haitiano.

Para evitar el escándalo, la Iglesia Católica ha enviado a un sacerdote, con el objeto de investigar el caso y solucionarlo antes de que se rinda el homenaje a este gran héroe nacional. El gran problema será la aparición de una monja marxista, que pondrá a prueba todas las creencias de este grupo de religiosos.

Compañía y Diseño de vestuario: Teatro La María Dirección y dramaturgia: Alexis Moreno Elenco: Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Alexandra Von Hummel, Juan Gálvez, Daniela Fernández Diseño escenografía: Rodrigo Ruiz Diseño de iluminación: Rodrigo Ruiz Producción: Horacio Pérez

Temporada 27 Sep al 20 Oct. Mi a Sá – 20.30 h Sala A2 Entrada $8.000 Gral. y $4.000 Est. y 3ed. Mayores de 16.

MATRIA

Desde España, y en conjunto con Santiago Off, la dramaturga y directora Carla Rovira, presenta este montaje que habla sobre las heridas que dejó en distintas madres la Guerra Civil Española. Matria, neologismo que reconstruye el término ‘Patria’ para referirse a la nación donde la base es la mujer, es definida como un viaje artístico de amor.

A través de cartas de un pariente fusilado por el franquismo y distintos materiales de las mujeres de la familia, Rovira construye un espacio escénico para generar un debate colectivo que va de la memoria privada a la memoria colectiva.

¿Cuál es el papel de la mujer y de las madres en esta parte silenciada y enlutada de la historia? Un ejercicio que abre distintas líneas de reflexión sobre la muerte, la familia, el silencio, los desaparecidos, las olvidadas y la historia.

Dramaturgia y dirección Carla Rovira Elenco: Marc Naya, Angela Pitarch, Ramon Bonvehí, Laura Blanc, Carla Rovira Realización audiovisual y espacio sonoro Erol Ileri Vestuario Mariona Signes Iluminación Roger Arjona Diseño gráfico y fotografía Manoly Ayudante de dirección Ramon Bonvehí Producción Laura Blanch Coproducción Fundación Santiago Off.

Temporada 3 al 6 Oct. Mi a Sá – 21 h Sala N1 Entrada: $6.000 Gral. $4.000 3ed. y Est. Mayores de 12.

LA REBELIÓN DE LAS VOCES

El encuentro de dramaturgia, organizado por la Fundación Santiago Off, está dedicado este año a las reescrituras de la memoria por los 30 años del plebiscito. Además de la obra Matria, su programación incluye lecturas dramatizadas, un taller y un seminario.

Seminario de especialización dramatúrgica

1 al 5 Oct. Lu a Vi – 10 a 13 h, Sala B1.

Memoria en escena: Taller de puesta en escena dictado por Diego Moschkovich (Brasil), Claudio Fuentes (Chile) y Eduardo Luna (Chile).

1 al 6 Oct. Lu a Sá – 15 a 18 h, Sala N2

Lecturas dramatizadas: Textos inéditos seleccionados por convocatoria

1 al 6 Oct. Lu, Ma, Mi y Sá – 18.15 a 20.45 h, Sala B1

Gratis, previa postulación santiagooff.com

Obras para infancia y juventud

En el Mes de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, MAE, se presentarán en GAM cuatro obras para público familiar. Organizado por Asociación Te Veo Chile, este es un encuentro que invita a estudiantes de todas las edades a vivir una experiencia artística y pedagógica en torno a las artes escénicas, con un foco en inclusión y jóvenes públicos.

Ursaris, el último encantador de osos: 18 Oct. Ju – 12 h

El espectáculo rescata la antigua práctica de los encantadores de osos de Europa del Este, donde el domador gitano Laszlo y la osa Koqoshka recrean las antiguas ferias ambulantes. El espectáculo de circo-teatro, invita a disfrutar de la relación del hombre y el animal a través de la ternura, las acrobacias y excéntricos instrumentos musicales en este último trabajo de Circo Pacheco- Kaulen y Hnos. El gitano y la osa desarrollan una rutina impecable y mágica, donde se entremezclan dan-zas y músicas tradicionales con grandes acrobacias y toda la pasión de la sangre gitana.

Un Asombroso viaje por la casa: 19 Oct. Vi – 12 h.

Una marinera, un maquinista y un aviador, que llegan por mar, tierra y aire, se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta. En ella pedalean hasta llegar a su casa, donde se sorprenderán con las maravillas que atesoran su habitación, cocina y jardín. Allí descubren un sinfín de juegos y enseñanzas. El Espectáculo relata a través de la gestualidad, la música y elementos coloridos y sorprendentes, un divertido y enriquecedor recorrido por una casa.

María Cenizas: 20 Oct. Sá – 17 h.

Adaptación para teatro del cuento clásico “La Cenicienta” basada en versiones recopiladas desde la tradición oral chilena. El imaginario de la obra se sitúa en el campo chileno del valle central, donde una actriz cuenta cuentos mediante el uso de máscaras y muñecos. Relata la vida de María, una niña que promete cuidar a su familia al morir su madre. Sin embargo Carmela, su hermana mayor, la relega a vivir en la cocina al lado del horno y las cenizas. Una viejecilla del bosque premiará los sentimientos de María dejando caer del cielo una estrella de oro sobre su frente anunciando su buena ventura. Envuelta en el brillo de su estrella María conocerá a Juanacho Valverde, el encantador príncipe del pueblo vecino.

TUM: 21 Oct. Do – 17 h.

Tercer espectáculo de Teatro para la Primera Infancia de la Compañía Teatro de Ocasión. TUM, es una obra que describe un viaje por el ciclo de la vida, la tierra, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro. Con objetos, canto y movimiento, la compañía usa elementos del cotidiano que cobran vida y se transforman en escena, especialmente para guaguas.

Temporada 18 al 21 Oct. Ju a Do – 12 y 17 h Sala N2 Entradas $5.000 Gral., $4.000 3ed. y $3.000 Est.

DANZA:

Danzas aladas

Obra de danza para la primera infancia, donde diferentes pájaros nos mostrarán sus quehaceres cotidianos como buscar comida, el cortejo, empollar, bañarse, cuidar su territorio, armar su nido y emprender otra vez el vuelo.

Flamencos, patos y aves del paraíso danzarán por un mundo lleno de colores, coreografías y música, donde los objetos se transformarán ante los ojos de los espectadores.

Un elenco de 6 intérpretes, con música en vivo, humor y simpleza, llevarán a los niños y sus familias volando por esta experiencia escénica. Finalizada la presentación, el público es invitado a jugar para así terminar por ellos mismos la historia que se les está mostrando.

Compañía Aranwa Directora: Layla Raña Kanacri Elenco: Cherie Sanhueza, Carola Abarzúa, Álvaro Pizarro, Gabriel Gana, Andrés Zará, Emilio Mansilla.

Temporada 27 Oct al 25 Nov. Sá y Do – 17 h Sala N2. Entrada: $5.000 Gral., $3.000 3ed. y Est. Jueves de danza: $3.000

Escena 1

El 3er Festival Internacional Escena Uno DanzaSur, trae dos obras extranjeras y cuatro montajes chilenos de danza contemporánea.

Sin baile no hay paraíso – España (17 y 18 Oct. Mi y Ju – 20 h)

Pere Faura interpreta con humor un collage coreográfico con bailes emblemáticos de Cantando bajo la lluvia, Fiebre de sábado por la noche, Rosas danst Rosas y La muerte del cisne.

Sinapsis – Chile (20 y 21 Oct / Sá y Do – 20 h)

Arte y ciencia se unen en esta obra que llega desde Valdivia, una investigación coreográfica sobre las conexiones neuronales. Con coreografía y dirección de Ricardo Uribe Jorquera.

Trasunto # 1 – Chile (23 y 24 Oct / Ma y Mi – 20 h)

Siete coreografías de poemas contemporáneos adaptados a la lengua de señas chilena y a una dramaturgia espacial-corporal, interpretados por un elenco que incluye a Lucas Balmaceda y José Vidal. Dirige María Siebald.

Malen – Chile (24 y 25 Oct / Mi y Ju – 21 h)

16 mujeres mapuches interpretan esta obra que busca resignificar la cosmovisión mapuche desde una perspectiva femenina actual. Creación de Ricardo Curaqueo, premio Mejor Obra de Danza 2017 del Círculo de Críticos.

Ruido –Chile (27 y 28 Oct / Sá y Do – 20 h)

Una creación que une danza con artes visuales y sonoras, tecnología y efectos análogos. Una performance dirigida por Emiliana Abril, Rodrigo Chaverini y Paulo Fernández.

Las palabras y los cuerpos – Argentina (27 y 28 Oct / Sá y Do – 21 h)

Fiesta performática de 5 bailarines con dramaturgia espontánea. Un diálogo entre las palabras y los cuerpos. Con idea y dirección de Lucas Condró, coautor junto a Pablo Messiez.

Entrada internacional: $6.000 Gral. $4.000 Est. y 3ed., Nacional: $5.000 Gral., $3.000 Est. y 3ed.

 

MÚSICA:

Coro y solistas líricos

Tres conciertos ofrecerán en GAM los músicos del Instituto de Sonología de la Universidad de Chile en octubre.

Comenzará el 17 de octubre la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, integrada por 16 cantantes profesionales. Dirigida por Juan Pablo Villarroel, el coro interpretará Trois chansons de Claude Debussy, Trois chansons de Maurice Ravel y el Réquiem de John Rutter.

El 24 de octubre el programa será un homenaje al músico norteamericano Leonard Bernstein en sus 100 años de nacimiento. El Dúo Mistral, integrado por las pianistas Karina Glasinovic y Paulina Zamora; junto al Coro Magnificat, interpretarán una selección de la opereta Candide, Chichester Psalms, Arias Y Barcarolas (con la mezzosoprano Fernanda Carter y el barítono Leonardo Aguilar) y Tonight de Amor sin barreras.

Finalizará el 31 de octubre el Ensamble Ikaros, conjunto formado por 17 cantantes liricos profesionales, dirigido por Paula Torres. Interpretarán Abendlied de Josef Rheinberger, Vinea mea electa de Francis Poulenc, Requiem de Antonio María Valencia, Osuna Requiem de Calixto Álvarez, Ecco mormorar l’onde de Claudio Monteverdi, Le chant des oiseaux de Clement Janequin, Plantita de Alhelí (Tradicional); Baguala de Juan Poquito, Serenata para la Tierra de Uno          y La Cigarra de María Elena Walsh, Oiga Compae de Cesar Alejandro Carrillo y Te recuerdo Amanda y Manifiesto de Víctor Jara.

Fechas 17 al 31 Oct. Mi – 19.30 h Sala A1 Entrada adhesión voluntaria.

 

Los electrodomésticos

En el marco del Día de la Música Chilena, que organiza la SCD, se presentarán en GAM Los electrodomésticos, grupo de rock experimental y electrónica, formado en Santiago en 1984 y liderado por Carlos Cabezas. Con su formación original editaron dos discos fundamentales en el rock chileno: Viva Chile (1986) y Carreras de éxitos (1987). Tras disolverse en 1991, la agrupación volvió durante 2002, y en 2004 lanzaron La Nueva Canción Chilena. En 2013 estrenaron su cuarto trabajo de estudio, Se Cae El Cielo, y en 2014 El Calor (EP). En 2017 editaron su primer disco en vivo, Público, y su quinto LP, Ex la Humanidad, el cual le dio al grupo una nominación como Mejor Artista Rock en los recientes Premios Pulsar. La actual formación incluye -además de Carlos Cabezas- a Edita Rojas, Valentín Trujillo y Sebastián Muñoz.

Fechas 17 al 31 Oct. Mi – 19.30 h Sala A1 Entrada adhesión voluntaria.

«Regresando a casa» Mate dulce

Mate Dulce presenta su segundo disco con creaciones originales.

En Regresando a casa, el grupo le canta a las cosas simples de la vida, su cotidianeidad y al amor profundo. Canciones como La casa de mis abuelos, Atardecer, Cielo, Galopando en lo alto y La piedra en la montaña, celebran el regreso a la intensidad de ser con otros, con lo bueno y lo difícil. El grupo, compuesto por Cristóbal Menares, Paulina Cepeda y Juan Espinoza, trabajan en la interpretación de canto tradicional y en la composición de canciones originales que se identifican con el género folclórico chileno. Inspirados en el canto campesino, la agrupación reúne un repertorio totalmente original que fusiona la influencia de la tradición con sus propias características como jóvenes creadores.

Fecha: 14 Oct. Do – 19.30 h. Sala A1 Entrada: $6.000 Gral. $3.000 3ed. y Est.

Liberato Kani

El músico y compositor peruano Ricardo Flores, más conocido como Liberato Kani, trae a Chile su propuesta que fusiona música rap-andina en quechua.

Este pionero del hip hop andino trae a GAM lo mejor de su repertorio en quechua y castellano. En su sonido andino al ritmo del bombo y caja, cantará parte de su disco Rimay Pueblo, que contiene algunos de sus éxitos como Kaykunapi, Mana Urmaspa, Harawi BoomBap, entre otros.

Hoy, con solo 25 años de edad, el artista ha sido una sensación en el continente por utilizar el quechua como instrumento de concientización social y por revalorar la cultura peruana.

Fecha: 30 Oct. Ma – 19.30 h. Sala A1. Gratis por orden de llegada.

JORGE GONZÁLEZ CIUDADANO

Clase abierta en donde se podrá escuchar parte del repertorio musical de la nueva obra de los Hermanos Ibarra Roa, basada en la vida y éxitos de Jorge González.

Con esta obra, los directores finalizan la trilogía musical chilena (tras Víctor sin Víctor Jara y Violeta ciudadana), en donde nuevamente el coro tendrá una relevancia singular.

Además, los asistentes podrán participar de un conversatorio en torno a la influencia social y la importancia de los espectáculos escénicos en la vuelta a la democracia en Chile.

Fechas: 5 y 6 Oct. Ensayo: Vi – 18 h Conferencia: Sá 6 19.30 h Sala A1 Entrada liberada, previo retiro de ticket desde una semana antes.

DESFRONTERAS

Ciclo de conciertos que vincula proyectos musicales de diferentes países de Latinoamérica como una forma de vivenciar la integración a través del arte y la música. Los intérpretes, provenientes de diferentes latitudes, viajan para compartir sus búsquedas creativas y repertorios originales con músicos locales.

En el concierto de octubre, se presentará BARRO, agrupación argentina que integra elementos del folclor, el rock, el jazz, lo acústico y lo eléctrico. En formato de canción y una estética ecléctica de timbres y colores sonoros diversos, el grupo está integrado por Cintia Amorela Bertolino (voz y accesorios), Franco Bongioanni (voz, guitarras y teclado) y Gonzalo Díaz (percusión, teclado y coros). Y desde Brasil llega Ana Paula da Silva Trío con Raíz Forte, su disco más reciente.

Fechas: 12 Oct. Vi – 20 h Sala A1. Entrada Gral. $6.000

Feria vinilo

Quince mil discos y más de treinta expositores llegan en una nueva edición de la Feria de Vinilo Libre. Se trata de la mayor muestra de discos del país que por quinto año consecutivo llega con títulos del rock clásico, música pop, docta, folclore y artistas actuales. Una amplia variedad de estilos para todos los gustos y tendencias. Además, la feria contará con muebles para vinilos, tornamesas, accesorios y asesoría técnica.

Fechas: 6 Oct. Sá – 11 a 20 h Plazas GAM Gratis

 

ACTIVIDADES:

PERÚ y el CINE

La Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, tiene este año a Perú como país invitado. En esa línea, el 27 de octubre se realizará en GAM el ciclo Cine y Género con las películas peruanas Rosa Chumbes, de Jonatan Relayze (17 horas) y Climas, de Enrica Pérez (18.30 horas), acompañadas por un conversatorio sobre mujeres en el cine a cargo de la productora Cynthia García Calvo (20 horas).

Fecha: 27 Oct. Sá – 17, 18.30 y 20 h. Sala A1 Gratis

PEWMA

Ópera prima de Sebastián Gatica, que creó en conjunto con el coreógrafo Ignacio Díaz e intérpretes valdivianos, el primer video danza en 360° del país. La obra es un experimento que mediante el video inmersivo busca transportar al espectador hacia los paisajes del Sur de Chile.

El proyecto nace como una revisión escénica y tecnológica de la obra Ritual Paisaje Incognito de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia. El público podrá ponerse sus lentes 360 y vivir un sueño premonitorio, contado desde la mirada sensible de la cosmovisión mapuche y el lenguaje de la danza contemporánea.

Fechas: 18 al 20 Oct. Funciones: 11 – 11.30 – 12 -12.30 – 15 – 15.30 – 16 – 16.30 – 17 – 17.30 h Foyer Oriente Entrada: adhesión voluntaria, por orden de llegada.

Woman Playwrights International, WPI

Montajes, lecturas dramatizadas, una película y un conversatorio trae Woman Playwrights International (WPI), un evento dedicado al trabajo de dramaturgas de todo el mundo. Territorio, sociedad y género son los ejes que este año articulan Woman Playwrights International (WPI), un evento que desde 1988 se desarrolla cada tres años en sedes de los cinco continentes y que ahora llega por primera vez a Latinoamérica.

En GAM se montarán tres obras. Desde Colombia llega La que no fue, obra escrita y dirigida por Carolina Vivas Ferreira, un caleidoscopio de monólogos que cruzan lo teatral y lo narrativo. De Noruega viene A Remarkable Person (Una persona notable), obra escrita y dirigida por Pernille Dahl Johnsen, que explora con humor la filosofía y sicología contemporánea. El tiempo sin libros, de la noruega Lene Teigen se presenta en un montaje de la uruguaya Cecilia Caballero, para indagar en la memoria íntima en torno a la dictadura.

Cerca de una veintena de lecturas dramatizadas presentarán textos de dramaturgas de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Noruega, Bélgica, Siria, Irán y Palestina.

Entre las directoras a cargo estarán Heidrun Breier, Mariana Muñoz y Amalá Saint Pierre.

Además se proyectará Isidora, la película, documental de Christian Aylwin y Nicolás Superby, sobre Isidora Aguirre; seguida de un conversatorio sobre grandes dramaturgas latinoamericanas.

8 al 11 Oct. Lu– 15.30 y 17 h (lecturas). Ma- 19 y 21 h (obras). Mi – 15.30 h (lecturas) y 19 h (película + conversatorio). Ju – 15.30 h (lecturas y obra)
Salas A1, B1, N1, N2 y C1

Lecturas y película: Gratis. Cupos limitados.

Obras: Gratis, previo retiro de entradas desde una semana antes.

Yoga para todas las personas

Más de 25 escuelas e instituciones de yoga se darán cita en GAM el sábado 13 y domingo 14 de octubre en Vivo Yoga 2018, para ofrecer las clásicas disciplinas, como aero yoga, hatha, harmonic yoga, hatha vinyasa, kundalini yoga, yoga del sonido, yoga integral, yoga vinyasa, entre otras técnicas.

Serán más de 50 actividades, entre clases, talleres, charlas, música y actividades para los niños, que se desplegarán durante todo el fin de semana en las plazas, salas y halls del GAM para todos los amantes de esta disciplina.

Este año habrá especial énfasis en los niños, la inclusión y también la diversidad de género. Para los más pequeños, habrá clases de mandalas para colorear, Tiny Ioga: Pintemos el yoga!, yoga en familia, yoga para niños, yoga y cuentos: una nueva forma de aprender y divertirse, yoga y música para jugar: La isla de yoga y yogui cuentos.

Para la inclusión, GAM contará con yoga terapéutico inclusivo, yoga y Chi Kung adaptado para PeSD neurológica, y también yoga adaptado para personas en silla de ruedas.

Para la diversidad, yoga QUEER será una instancia para todos aquellos que practican yoga pero se han sentido discriminados por ser como son, por el cuerpo que tienen o por la forma en que se ven.

Como cada año, volverán también las clases de yoga para el adulto mayor, yogaterapia para la artrosis, yoga para embarazadas, yoga posnatal y prenatal, yoga acrobacia, Tai Chi, yoga bebé, biomagia, meditaciones y mucho más.

Asimismo habrá charlas de alimentación consciente, foodtrucks, estampado de banderines tibetanos y stands de vida saludable.

Fechas: 13 y 14 Oct. Sá y Do – Desde 10 h Gratis, previa inscripción en gam.cl Clases con cupos limitados

Taller Canción chilena

La escritora y periodista Marisol García dictará el taller «Canción chilena: armar y desarmar», donde se dedicará a precisar conceptos y definiciones en torno a la música popular chilena. Se verán elementos con los que trabajan autores, intérpretes, productores y bandas, además de explorar los materiales que forman aquel cancionero que ha llegado a instalarse como referencia cultural en nuestro país.

Fecha: 2 al 30 Oct. Ma – 19.30 h. BiblioGAM. Gratis, previa inscripción en [email protected]

 

EXPOSICIONES:

Animales nocturnos

Guillermo Lorca, el joven pintor figurativo chileno, llega a GAM con esta exposición que reúne sus obras de los últimos cuatro años.

Las obras figurativas de gran formato son de variada interpretación, con imágenes oníricas y donde predominan escenas de naturaleza salvaje.

Acá objetos, frutas, verduras, plantas, animales y personajes se instalan en espacios cerrados.

Un trabajo disciplinado y sistemático que termina con estas obras figurativas de técnica realista, que recuerda a los maestros del barroco. El artista vuelve a la pintura clásica europea, pero la convierte en un híbrido para crear estos espacios claustrofóbicos y eclécticos llenos de seres y cosas de su propio mundo.

Fechas: hasta el 21 Oct. Ma a Vi – 10 a 21 h, Sá y Do- 11 a 21 h Sala Artes Visuales Gratis

JOSÉ VENTURELLI, 30 años

El artista Mono González con la Brigada Ramona Parra y estudiantes de 2° básico de la Escuela Benjamín Subercaseaux de La Granja, crearon un mural para conmemorar los 30 años de la muerte del pintor José Venturelli.

El mural gestado por el Centro Cultural Espacio Matta, Fundación José Venturelli y Red de Mediación Artística llega a GAM gracias a la alianza cultural Barrio Arte.

Fechas 15 al 21 Oct. Lu a Do – 9 a 22 h Plaza Oriente Gratis

COLOREARTE

Más de 20 fotografías llenas de color integran esta muestra organizada por las fundaciones Colorearte y Mustakis. La exposición reúne las obras seleccionadas en Colorearte 2018 Naturaleza del Color, concurso que invita a estudiantes y profesores a crear colectivamente una obra que implique teñido.

Fechas 23 Oct al 4 Nov. Lu a Do – 9 a 22 h Plaza central Gratis.

La Casa lobo

Los artistas León & Cociña presentan en GAM la exposición LA CASA LOBO, basada en la película de animación Stop Motion del mismo título. La película cuenta la historia de María, una joven que escapa de Colonia Dignidad y busca refugio en una casa del sur de Chile. La instalación se presenta como un sueño o pesadilla a través de una pieza arquitectónica, fragmentos de la película, objetos, sonido y material documental. La exposición crea un mundo fantástico en un Chile que se ha transformado en una utopía macabra.

Fechas 1 Nov al 16 Dic. Ma a Vi – 10 a 21 h, Sá y Do- 11 a 21 h Sala Artes Visuales Gratis

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día