jueves, marzo 28, 2024

Colapsa Hospital de Quintero por más de 176 consultas por intoxicación

Debe leer

El aire no mejora y a pesar de la petición «voluntaria» realizada por el Gobierno a que las empresas produzcan menos, la contaminación sigue siendo un problema exacerbante en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La directora del Hospital de Quintero, Daniela Siegmund, planteó esta jornada que en las útlimas 48 horas, han tenido a más de 100 personas que han sido atendidas con síntomas de intoxicación.

Además, enfatizó que solamente esta jornada han atendido a 176 personas que, a pesar de no tener claridad aún si se tratan de nuevos casos, han presentado náuseas, cefale y dolor abdominal por los problemas de contaminación.

Síntomas de contaminación que hace llamar a los vecinos y al mismo senador oficialista, Francisco Chahuán, a que se decrete zona de catástrofe en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví que, recordemos, bajó su alerta amarilla el día de ayer.

Senadora Allende llama a que el Minsal se haga cargo y se «salte» a la Contraloría

La senadora socialista, Isabel Allende, conversó sobre el tema en el Congreso Nacional. En este marco dijo que no hay tiempo para esperar a la Contraloría y es necesario que se proteja a las personas: «Nuestra convicción es que ni siquiera es necesario esperar el dictamen que está en estos momentos en Contraloría para que salud pueda actuar. Cuando se trata de la salud de la población, hay facultades para que Salud pueda suspender actividades de determinadas industrias».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día