miércoles, abril 24, 2024

Reunión de Presidentes y nuevo llamado a la calma por fallo de La Haya

Debe leer

A primera hora del martes, La Moneda ahondó en la estrategia de la denominada ‘política de Estado’, con la que buscan profundizar en la unidad entre los distintos partidos políticos de cara al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo 1 de octubre.

Con una reunión con los ex Presidentes (en Chile), Eduardo Frei y Ricardo Lagos Escobar, el actual Mandatario movió sus piezas para demostrar que nuestro país está unido y profundizaron en lo necesario que es seguir respetando los tratados vigentes.

De forma escueta, el Presidente Sebastián Piñera calificó de buena, profunda y fecunda la reunión. “Creo que es muy interesante escuchar sus opiniones, no solamente sus capacidades sino que también su experiencia por haber ejercido el cargo de Presidente de la República”.

El ex Mandatario, Ricardo Lagos Escobar, calificó la cita como útil y clarificadora. “Esperemos con tranquilidad el fallo. Estoy seguro que la posición del Gobierno de Chile ha sido una sola y esto va a ser ratificado, creo, el próximo 1 de octubre”.

Lagos agregó que hay que tener “Confianza y tranquilidad, porque no me cabe duda que Chile va a seguir haciendo las tareas que siempre hemos hecho para beneficio de nuestro pueblo”.

En tanto, el ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz Tagle, agregó que “Nosotros queremos y siempre lo hemos dicho que un tribunal como la Haya falle en derecho. Si falla en derecho estamos tranquilos. Por eso esperamos este fallo con tranquilidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día