jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera descarta idea de Trump sobre la vía armada en Venezuela

Debe leer

Conferencia de prensa a los medios chilenos que se encuentran en Estados Unidos concedió el Presidente, Sebastián Piñera, donde abordó temáticas de contingencia en torno a las visitas realizadas en el primer día en la ONU.

El Mandatario, entre sus primeros puntos, descartó la ‘opción militar’ que buscaba levantar Donald Trump en contra de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.

El Mandatario afirmó que la opción militar «es una mala opción, porque uno sabe cómo comienzan, nunca sabe cómo terminan y qué costos tienen en términos de vidas humanas y de sufrimiento”.

Aunque agregó que “eso no significa que no tengamos un firme compromiso los países que formamos el Grupo de Lima y Chile de forma muy especial, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro del marco del derecho internacional, para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado, su libertad, su democracia, su estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”.

En este mismo marco, el Presidente Piñera dijo que han pedido, encarecidamente, a Maduro para que abra canales humanitarios que permitan ingresar ayuda a los venezolanos que se mueren por hambre o falta de medicamentos.

“Me parece increíble que un Presidente, que sabe lo que está pasando con su pueblo, se niegue a abrir ese canal humanitario. Yo quisiera preguntarle al Presidente Maduro, ¿cómo puede ser tan ambicioso que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir en forma tan intensa a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder?”, enfatizó Sebastián Piñera.

Reunión con Michelle Bachelet

El Mandatario aprovechó de comentar que se reunió con la ex Presidenta, Michelle Bachelet, asegurando que fue un buen encuentro pero «esa fue una conversación privada».

Escucha completa las palabras del Mandatario aquí:

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día