jueves, marzo 28, 2024

Piñera comete error al trucar bandera de EEUU para que calce la de Chile y crecen las críticas por “humillar” al emblema patrio

Debe leer

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, hizo gala de su “ingenio” al mostrar una supuesta bandera norteamericana en la que se podía ver que también está la bandera de Chile, pero esa imagen está totalmente trucada, de hecho así lo deja entrever el propio jefe de Estado al explicar: «Con un pequeño cambio en la bandera americana uno puede decir que Chile está en el corazón de Estados Unidos. Como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul uno puede hacer con una pequeña dosis de ingenio, afirmar, que Chile está en el corazón de Estados Unidos y se lo mostré al Presidente Trump».

Lamentablemente este “ingenio” se ha generado duras críticas transversales al Presidente, por “humillar “ al emblema nacional, tal como lo escribió en su cuenta de Twitter el escritor Jorge Baradit: Mi bandera merece respeto.
Es una representación de nuestro pueblo, sus sueños y dolores. No un chiste para hacerse el lindo, humillándola.
Un presidente es la máxima dignidad, sea digno, por favor!!”

Similar crítica hizo este sábado el ex candidato presidencial José Antono Kast: “Hay cosas con las que no se juega. Una de ellas es nuestra bandera. Lamento que los asesores del Presidente lo hayan convencido de una idea como ésta. Es una falta de respeto a nuestra Patria y a todos los que han dado la vida por ella”.

Por su parte el músico y fundador de los inti Illimani, Jorge Coulon Larrañaga, escribió : “ Hoy la bandera chilena ha sido humillada por quien tiene como supremo deber defender su dignidad”.

El ex canciller Gabriel Valdés fue al hueso en la crítica al Mandatario chileno: «Era difícil superar a Trump. Lo consiguió».

En tanto el diputado PC, Hugo Gutiérrez recordó una estrofa de la canción de Patricio Manns: “Se limpió las dos manos con mi bandera y no faltó en mi patria quien aplaudiera. Porque hay desventurados que por migajas besan la bota sucia que los ultraja.”

Y el abogado Cristóbal Osorio Vargas, le recordó al Mandatario: “#Bandera: Presidente tenga presente el artículo 22 de la Constitución y Ley 20537”.

En tanto la diputada (PC) Camila Vallejo le enrostró al Presidente: Camila Vallejo Dowling. «¿Nosotros éramos los antipatriotas?»

La bandera de los Estados Unidos

La bandera de los Estados Unidos de América, que fue izada por primera vez el 14 de junio de 1777, está compuesta por trece franjas horizontales de igual tamaño, siete rojas y seis blancas alternadas, y un rectángulo azul en el sector del cantón superior izquierdo con cincuenta estrellas blancas de cinco puntas. Las barras representan a las Trece Colonias originales que se independizaron del Reino Unido y las estrellas, a los cincuenta estados que forman la Unión.

Imágenes de banderas reales de los Estados Unidos.


La imagen que muestra el Presidente Piñera NO calza con la verdadera bandera norteamericana, lamentablemente una «ingeniosa» intervención, que no ha caído bien por los innumerables significados e interpretaciones que pueden darse a esta «gracia presidencial» en desmedro justamente de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día