viernes, abril 19, 2024

Remueven placa con nombre de obispo Francisco José Cox de la Catedral de La Serena

Debe leer

La administración del Arzobispado de La Serena decidió remover la placa de la Catedral de esa ciudad en donde aparecía el nombre del obispo Francisco José Cox, quien está acusado de abusos sexuales contra menores.

De acuerdo a un comunicado emitido por el mencionado arzobispado, desde ayer domingo la placa instalada a la entrada del templo, indicando que se trata de “una placa de mármol donde se señalan cronológicamente los periodos de cada Obispo y Arzobispo ha presidido la Arquidiócesis de La Serena”.

Para removerla, el comunicado indica que se contó con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, “dado que la Catedral es Monumento histórico, declarada como tal según Decreto N° 499 del 12 de febrero de 1981”.

Además, el texto precisa que “el Arzobispo Mons. René Rebolledo Salinas ha manifestado su asentimiento a este procedimiento”.

Hay que recordar que en 2002, Francisco José Coz abandonó Chile tras haber sido denunciado públicamente como autor de abusos sexuales, por lo que su nombre sigue siendo foco de conflictos entre laicos y el arzobispado de esa ciudad nortina.

También, hasta el momento existen dos denuncias en su contra que fueron presentadas en instancias eclesiásticas y judiciales, siendo una de ellas conocida por Charles Scicluna y Jordi Bertomeu y llevada al Vaticano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día