martes, abril 23, 2024

Canciller responde a Morales: «Acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia»

Debe leer

En el Congreso Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió duramente a las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, y las eventuales contradicciones en la Corte de La Haya y que recurrirá a la ONU para pedir explicaciones.

«Lo que piensa Chile es que el fallo de la Corte Internacional de Justicia se acata y si hay mensajes para el Presidente Evo Morales de parte de Chile, serían tres: señor Presidente Evo Morales primero acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Segunda petición señor Presidente Evo Morales: acate el fallo de la máxima instancia de justicia internacional. Y el tercer mensaje, es lo mismo: acate el fallo», sentenció el ministro.

En el mismo marco, argumenta que acá «Bolivia acudió a la Corte Internacional de Justicia, demandó a Chile, echó por la borda las relaciones con Chile y está hoy cosechando aquello que él mismo sembró».

«Chile está observando la actitud que tome el Gobierno de Bolivia frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia, nos imaginamos que con mucha atención la Corte Internacional de Justicia también está observando la reacción del Presidente Evo Morales, y que la comunidad internacional está observando también su actitud», finalizó en este punto Ampuero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día