miércoles, abril 24, 2024

Intendente Mayol afirma que comunero herido en ataque incendiario tiene vinculaciones con las Farc

Debe leer

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, afirmó este miércoles que el comunero herido en un enfrentamiento con Carabineros y detenido tras un ataque incendiario, tiene vinculaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Así lo afirmó a radio Cooperativa, confirmando lo que publicaron gremios agrícolas de la zona sobre el vínculo de Daniel Domingo Canio Tralcal con la guerrilla colombiana.

Estuvo entre el mes de septiembre de 2006 y diciembre de 206 en Colombia”, sostuvo.

Sin embargo, declaró que no podía dar más detalles del tema, debido a que hay una investigación y “a lo mejor ese antecedente lo pueden usar los tribunales”.

Lo que sí mencionó es que la información llegó desde Colombia en una oportunidad y “estuvo en tribunales”, añadiendo que “en definitiva no se siguió adelante por una cosa formal, porque la forma en la que había sido obtenida, cuando las fuerzas colombianas incautaron computadores en el norte de Perú, fue considerado que no era forma legal de obtenerla, pero la información está”.

Además, rechazó el ataque perpetrado el martes contra el jardín infantil Antu Rayen, en la localidad de Ercilla, preciando que son 20 familias mapuche las afectadas por el incendio, pero que el gobierno los trasladó a otros centros.

Asimismo, expresó que fue reforzado el resguardo del alcaide de la cárcel de Angol, mayor de Gendarmería Fernando Olivares, luego de los panfletos que mencionaban amenazas que se encontraron en el lugar.

Estos papeles señalan que “las familias están muy conmocionadas y enojadas con esto, se está generando en La Araucanía un repudio generalizado contra estos actos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día