viernes, marzo 29, 2024

Fallo de la CIJ repercute favorablemente a la aprobación de Piñera: 54%

Debe leer

El rotundo fallo a favor de Chile favoreció al Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, ya la aprobación subió siete puntos llegando a un 54% en el caso del mandatario y de un 51% en el caso del Ejecutivo, de acuerdo a lo que señala la encuesta Criteria Research.

Esta es el primer sondeo de opinión que aparece luego de lo resuelto por el tribunal internacional de La Haya, en donde se hizo la pregunta respecto a lo ocurrido con Bolivia.

El estudio muestra que Piñera subió su aprobación en un 54%, mientras que su desaprobación cayó de un 40% a un 35%.

Por su parte, el gobierno también se vio afectado positivamente, remontando siete puntos y ubicándose en un 51%, mientras que la desaprobación bajó a un 40%.

La encuesta también preguntó respecto a quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta del país después de Piñera, arrojando que Beatriz Sánchez encabeza el sondeo con 10%, pero con cuatro punto menos que la medición anterior cuando se ubicó en un 14%.

Le sigue el ex candidato de la extrema derecha José Antonio Kast con un 9%, subiendo dos puntos respecto a la encuesta anterior que marcó 7%. Luego viene el senador y líder de Evópoli, Felipe Kast con un 6% y un punto más que la anterior que obtuvo 5%.

En cuanto a adhesiones políticas, Chile Vamos sube de un 22% a un 29%, mientras que el Frente Amplio cae de un 17% a un 14%, la Nueva Mayoría se mantiene en un 8% y el movimiento de José Antonio Kast sube dos punto de un 9% a un 11%.

La encuesta también aborda el tema de los 30 años del triunfo del NO, cuyo resultado arroja que un 77% piensa que las divisiones políticas y sociales de aquella época han aumentado o se mantienen iguales, mientras que un 20% considera que la división en el país ha disminuido.

Además, un 40% estima a la democracia en Chile con grandes problemas, mientras que un 32% estima que es una democracia con pequeños problemas. Además, un 18% cree que no es una democracia y solamente un 8% afirma que se trata de una democracia plena.

En cuanto a la pregunta de cómo se ha visto afectado los grupos desde el regreso de la democracia, el estudio revela que un 72% cree que han sido los políticos, un 62% los ricos, un 40% las FF.AA., un 34% los pobres y un 15% la clase media.

LEA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ:

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día