sábado, abril 20, 2024

Inglaterra y Holanda a Rusia de estar detrás de cibertaques

Debe leer

Reino Unido y Holanda acusaron, este jueves, a la Inteligencia Militar de Rusia, como autores de algunos de los principales ciberataques realizados en el mundo en los últimos años y Holanda reveló otro intento de ataque informático ruso contra una organización internacional, un comportamiento que la OTAN calificó de «temerario», revela un cable de AFP.

Las autoridades holandesas anunciaron haber frustrado un ataque informático ruso lanzado en abril contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya.

El país expulsó a cuatro agentes rusos, afirmó el gobierno holandés precisando que contó para esta operación con la ayuda de Gran Bretaña.

«Con la operación expuesta hoy hemos arrojado nueva luz sobre las inaceptables actividades cibernéticas del servicio de inteligencia militar ruso, el GRU», afirmaron en un comunicado conjunto la primera ministra británica Theresa May y su homólogo holandés Mark Rutte.

«Este intento de acceder al sistema de una organización internacional que trabaja para librar al mundo de las armas químicas demuestra el desprecio de GRU por los valores globales», agregaron.

Desde Bruselas, la Unión Europea condenó el jueves la «agresiva» campaña de ciberespionaje rusa y denunció «intento de Rusia de socavar la integridad de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)», en un comunicado común del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, urgió por su parte a Rusia a «cesar su comportamiento temerario, incluida la fuerza contra sus vecinos, los intentos de injerencia en los procesos electorales y las campañas masivas de desinformación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día