jueves, abril 18, 2024

«A plastic Ocean» será exhibido el 18 de octubre en el marco de la semana del clima

Debe leer

Inundaciones, incendios forestales, sequia, tsunamis o la fuerte contaminación del aire son solo algunas catástrofes ambientales que observamos desde los últimos años en Chile.

Sin embargo, existen varias iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel mundial, que trascienden diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Para difundirlas y presentar las diferentes opciones que tenemos para enfrentar los riesgos e impactos que hoy día ya estamos percibiendo, La Fundación Konrad Adenauer y el Centro Arte Alemeda exhibirán el documental en el marco de la semana del clima el jueves 18 de octubre a las 19:00 hrs, para luego dar paso a un conversatorio con Mark Minnebo director de Plastic Ocean Chile.

Una de las actividades es la exhibición de A Plastic Ocean, documental que muestra la realidad en los océanos del mundo hoy abarrotados con residuos plásticos. La destrucción del medio ambiente, desequilibra la fauna marina y amenaza nuestra salud. Es una crisis global de tal gravedad que si no actuamos ya, las generaciones futuras se van a encontrar con un cataclismo ambiental que puede ser imposible de resolver. Un documental que busca generar conciencia al respecto a nivel mundial.

Sinopsis
Comienza cuando el periodista Craig Leeson, en busca de la evasiva ballena azul, descubre residuos plásticos en lo que debería ser el océano prístino. En este documental de aventura, Craig se une a la buceadora libre Tanya Streeter y un equipo internacional de científicos investigadores, viajando a veinte localidades alrededor del mundo durante los próximos cuatro años para explorar el frágil estado de nuestros océanos.

Ficha Técnica
Título original: A Plastic Ocean
Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Hong Kong
Dirección: Craig Leeson
Guion: Mindy Elliott, Craig Leeson
Música: Miriam Cutler
Fotografía: Michael Pitts

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día