martes, abril 23, 2024

Piñera llega a Francia e inicia gira por Europa para celebrar distintos acuerdos

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado a Francia, país en donde tiene previsto reunirse con el mandatario galo, Emmanuel Macron, con el objetivo de estrechar lazos con el país europeo.

En París, el mandatario además se reunirá con el ex Presidente Nicolas Sarkozy; con el líder del senado, Gerard Larcher, y dará un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO, donde presentará la agenda educativa de Chile.

Luego de su paso por Francia, el jefe de Estado visitará Madrid, donde sostendrá encuentros con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Piñera llegará el miércoles hasta Berlín, Alemania, donde tendrá reuniones con la Canciller, Angela Merkel, y con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.

Durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos, en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias y, además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”, dijo el Presidente, quien llegó acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y legisladores.

Su gira continuará en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano.

«Espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mes de la concientización sobre el estrés: cómo combatirlo en Redes Sociales

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, sirve como un recordatorio de la importancia...

Los destacados del día