viernes, abril 19, 2024

Víctimas de Karadima arremeten contra Corte de Apelaciones de Rancagua por impedir hacer justicia

Debe leer

Las víctimas del pederesta y exsacerdote Fernando Karadima, salieron este sábado a cuestionar a la Corte de Apelaciones de Rancagua, luego que esta acogiera un recurso de protección interpuesto por el Obispado de Valparaíso y criticaron al cardenal Ricardo Ezzati por guardar silencio ante el fiscal Emiliano Arias.

A través de una carta en El Mercurio, José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz ponen un manto de duda en la capacidad de los tribunales para impartir justicia cuando se trata de la jerarquía de la cuestionada Iglesia Católica chilena.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió un recurso de protección que el Obispado de Valparaíso interpuso para impedir el acceso a los correos electrónicos que podrían dar cuenta de actos de encubrimiento de abusos sexuales infantiles cometidos por sacerdotes. Al mismo tiempo, el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se acoge a su derecho a guardar silencio ante la fiscalía que lo investiga por encubrimiento”, explican.

En esa línea, los tres señalan que “esta actitud de poner trabas para que la verdad se investigue, se opone, en primer lugar, al derecho de las víctimas a que se haga justicia. Pero también se opone al llamado del Papa a colaborar con la justicia y tener tolerancia cero con el abuso y el encubrimiento. Por último, se opone a la máxima que el mismo cardenal Ezzati ha utilizado innumerables veces, siguiendo el Evangelio: la verdad los hará libres”.

Finalmente, mencionan que es “incomprensible que, conociendo la actitud de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena, denunciada por el propio Papa, de tener una cultura de abuso y encubrimiento, la Corte de Rancagua acogiera dicho recurso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día