Orpis insiste en su inocencia y persecución en su contra: “No tengo ahorros ni yates”

0
206

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, reiteró este domingo su inocencia y volvió acusar una persecución en su contra ad portas de la audiencia de preparación por el juicio oral por el caso Corpesca, afirmando que “no tengo ahorros ni yates”.

El abogado explicó su parecer respecto al caso judicial que lo afecta a través de un video que subió a Youtube, afirmando en este que no se ha enriquecido con sus actuaciones cuando desempeñaba su cargo de senador.

Hay que recordar que la Fiscalía está imputando a Orpis diversos cargos como defraudación fiscal por más de 307 millones de pesos, cohecho y delito tributario, luego de recibir pagos de Corpesca mientras se tramitaba la Ley de Pesca.

Además, el Ministerio Público también lo acusa de beneficiarse del pago de honorarios a asesores externos del Senado, lo cual habría hecho pidiendo boletas ideológicamente falsas para respaldar los fondos.

En el video, el ex parlamentario reconoce “haber desviado fondos públicos para financiar deudas de campaña y hace más de dos años los restituí al Senado”.

Sin embargo, el proceso en mi contra ha sido una persecución arbitraria y discriminatoria. Frente a hechos similares, no se ha ejercido ninguna acción judicial ni por parte de la Fiscalía ni por parte del Servicio de Impuestos Internos”, explicó

En otro punto, Orpis dijo que nunca benefició a Corpesca durante la tramitación de la Ley de Pesca debido a que ésta se generó a través de un acuerdo político entre el gobierno y parte de la oposición.

No fui comprado y no me enriquecido en ninguna de mis actuaciones como senador de la República. Mis deudas de campañas propias y ajenas, las sigo pagando hasta hoy. La Fiscalía conoce mis declaraciones de patrimonio y el informe de la unidad de análisis e inteligencia financiera. Sabe que vivo en la misma casa hace 30 años, que no tengo ahorros, que jamás he tenido autos nuevos, ni yates“, afirmó.

En ese sentido, el ex legislador advierte que “ha llegado el momento en que la ciudadanía y la justicia conozcan la vedad completa”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí