miércoles, abril 24, 2024

Obispado de Concepción eleva a 4 las investigaciones de curas abusadores

Debe leer

Esta noche (lunes 8 octubre) el Arzobispado de Concepción a través de un comunicado de prensa, informa de dos nuevas investigaciones a curas abusadores, elevando así a 4 los curas indagados. Sin duda estos casos perjudican las pretensiones del obispo Fernando Chomalí en transformarse en el Arzobispo de Santiago, así le quedaría mucho más cerca Zapallar y Cachagua balnearios donde le gusta vacacionar y hacer ciclismo, lugares donde «devotos y conspicuos files lo invita» sin duda para lograr -como en la Edad Media- un espacio en el cielo.

El comunicado señala: «Informa a la comunidad eclesial que, aparte de las dos investigaciones previas, de público conocimiento, y cuyos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Concepción, se iniciaron dos nuevas indagaciones canónicas por acusaciones a los sacerdotes diocesanos, Hugo Márquez Sabando y Santiago Rubilar Sandoval, tras haberse recibido denuncias por abusos sexuales, ocurridas en el año 2002 y en la década del 90,respectivamente.

Los antecedentes de estos dos casos también fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente Se pide a la comunidad eclesial asumir esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados.

Nos unimos en oración por las personas y comunidades involucradas y para que renovemos nuestro compromiso cristiano de fortalecer comunidades sanas y seguras según nos enseña el Evangelio. El Arzobispado de Concepción reitera, una vez más, su Nunca Más a los abusos
sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad», remata la nota eclesial.

COMUNICADO OBISPADO CONCEPCION810

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día