jueves, abril 25, 2024

Funcionarios de Aduanas anuncian movilizaciones ante irregularidades al interior del organismo

Debe leer

La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) denunció diversas irregularidades al interior del organismo, por lo que anunciaron movilizaciones para este mes si el gobierno no da una respuesta satisfactoria a sus inquietudes.

Entre los temas denunciados por la agrupación gremial, de carácter laboral, se encuentran la “dudosa” transparencia en las subidas de grados del personal, medidas abusivas de autoridades locales, concursos que buscan “blanquear los nombramientos”, aumento de denuncias de acoso laboral y sexual al interior del servicio.

Por otro lado, aseveraron que el director nacional (S), Pablo Ibáñez, no cuenta con el conocimiento técnico ni normativo para el cargo, como tampoco con las competencias en el ámbito de relaciones humanas. 

Hoy la Aduana Chilena no tiene objetivos estratégicos serios ni conocidos, y se han dejado a la deriva temas que son relevantes para el desarrollo de la institución y del país. Como asociación nos encontramos en un escenario de incertidumbre, dadas las numerosas irregularidades que existen en el Servicio. Exigimos al Gobierno y en particular a los Ministerios de Interior y Hacienda abrir vías de diálogos formales y efectivas”, dijo la presidenta de Anfach, Jacqueline López.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día