viernes, abril 26, 2024

Ex abogado de Palma Salamanca califica de vergonzosa “intervención” del Presidente por extradición

Debe leer

El ex abogado en Chile de Ricardo Palma Salamanca, Alberto Espinoza, reaccionó al retraso en el proceso de extradición para su ex cliente en Francia, además de calificar como vergonzosa la decisión del Presidente, Sebastián Piñera, de abordar el tema con su par francés, Emmanuel Macrón.

“La actuación del Presidente Piñera no ha hecho más que fortalecer la pretensión de la defensa de Ricardo Palma Salamanca, en orden a que se le conceda el refugio y se le rechace la extradición. Pone en evidencia que en Chile el principio de la separación de los poderes no funciona”, aseguró el jurista.

Además, criticó al Mandatario y sentenció que “Cómo es posible que el Presidente de la República presione o intervenga en relación a una cuestión que es de exclusiva competencia de los Tribunales de Justicia, como es un procedimiento de extradición. Eso es de la competencia exclusiva y excluyente, tanto en Chile como en Francia, de los Tribunales de Justicia”, recalca Espinoza, enfatizando que es vergonzosa esta situación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día