viernes, abril 19, 2024

Oposición golpea la mesa ante acusación de obstruccionismo por “Aula Segura”

Debe leer

A través de una carta firmada por los tres jefes de bancada de la ex Nueva Mayoría del Senado, se realizó una defensa corporativa a la senadora DC y presidenta de la comisión de Educación, Yasna Provoste, que respetó el reglamento y no revisó el proyecto de Aula Segura hasta que llegara el informe de la Comisión de Constitución, tema que fue acusado de obstruccionismo por el Gobierno y el oficialismo.

En este marco, el documento enfatiza que “Rechazamos en forma tajante las múltiples declaraciones de miembros de Ejecutivo sobre un supuesto obstruccionismo por parte de las bancadas de senadores de la oposición en el proyecto de Aula Segura”.

El mismo texto alude a que en los últimos días se ha visto que el Gobierno, “con el ánimo de ocultar su incapacidad de generar un buen proyecto que busque cautelar la protección de docentes y asistentes de la educación, así como del buen trato en salas de clases y establecimientos educacionales, ha acusado a parlamentarios de oposición, como la senadora Yasna Provoste, de intentar boicotear el proyecto presentado por el ministerio de Educación”.

Además, enfatizan en el texto que se cree firmemente que “este proyecto de Ley adolece de inconstitucionalidad, pues no contempla un debido proceso, propio de un Estado de Derecho”.

“Los jefes de comités firmantes respaldamos fuertemente el trabajo realizado por la senadora Provoste en los temas de educación y que su interés por contar con buenas leyes no puede ser considerado una forma de obstruccionismo”, agrega el escrito, diciendo que acá se margina al estudiante en vez de abordar los problemas de la convivencia o violencia escolar en su complejidad.

“Estamos abiertos, como oposición a dialogar respecto de este tema, complejo y grave, como es la violencia escolar. Pero ni la falta de un debido procedimiento ni la marginación de estudiantes de sus establecimientos es el camino”, finaliza el documento firmado por los jefes de Comités del Senado, Francisco Huenchumilla (DC), Adriana Muñoz (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS).

Revisa el documento a continuación:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día