jueves, marzo 28, 2024

Se le terminó la fiesta a la dupla Evo&García: Cabildo 21F exigen que renuncien a repostulación

Debe leer

A pesar de los desesperados esfuerzos de evo Morales y su lugarteniente el antichileno Álvaro García Linera, por seguir usando la reivindicación marítima para intentar mantener el poder de Bolivia, ya sus connacionales o una gran parte de ellos ya NO les creen y piden a gritos que no se repostulen a otro período presidencial.

Este miércoles 10 de octubre un masivo Cabildo, organizado por la Cómite de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas por el Día de la Democracia, determinó exigir que Evo Morales y Álvaro García Linera renuncien a su repostulación para las Elecciones de 2019, en cumplimiento del referendo del 21F, reporta la oficialita Red ERBOL.

“Resolvemos exigir la renuncia de Evo Morales, y Álvaro García Linera a su repostulación, inmoral, ilegal, inconstitucional y antidemocrática en la elección nacional de 2019”, dice el primer punto de la resolución.

En el segundo punto de la resolución, el Cabildo exigió que el Tribunal Supremo Electoral dictamine que Evo y Álvaro no pueden ser candidatos en cumplimiento del referendo del 21 de febrero de 2016.

En tercer lugar se determinó exigir la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas, por considerar que favorece al partido de Gobierno y allana el camino a que se prorrogue.

El cuarto punto pide que se establezca una comisión para investigar y sancionar el “saqueo de los recursos públicos” y las muertes de ciudadanos causadas por los aparatos represivos.

Por último, se exigió que la libertad de líderes sindicales y políticos, que están procesados judicialmente por defender sus derechos.

El Cabildo, realizado en la plaza San Francisco, tuvo el acompañamiento del Órgano Electoral Plurinacional, que en virtud de la Ley 018 tiene la potestad de ser observador de este tipo de reuniones.


A la concentración asistieron ciudadanos convocados por distintas entidades, como la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que marcharon desde su sede en Villa Fátima, y estudiantes de la UMSA. También se observó a políticos de oposición, entre ellos Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.}

Así las cosas la fiesta se les terminó al ex líder cocalero y al principal ideólogo de la política hostil hacia chile que ocupa la vicepresencia boliviama. Fin de fiesta que está estrechamente relacionado con el estrepitoso fracaso de la Demanda contra Chile en La Halla y que Morales y su séquito se encargó de vestirla como triunfo asegurado, generando una espectativa en su país que hoy, tras la derrota, le pasa la cuenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día