viernes, abril 19, 2024

Difunden vídeo de agresión a Carabineros y piden celeridad a proyecto Ley Aula Segura

Debe leer


Este es el vídeo que fue difundido por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y que es utilizado como insumo por el Gobierno y Chile Vamos para pedir celeridad – y consenso – en el proyecto de Ley “Aula Segura”, el mismo que la jornada de ayer fue declarado inconstitucional en el Senado.

En el registro audiovisual se logra ver a estudiantes del Internado Nacional Barros Arana agrediendo a dos Carabineros, donde, al parecer, es un profesor quien tiene que defender a los uniformados de la paliza que recibían.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, recalcó que quienes acusan de inconstitucional la iniciativa deben definir sus prioridades, “Aquí los parlamentarios tienen que tener dos opciones, o están del lado de la ley, el orden y el 99% de los alumnos que quieren estudiar o están del lado de los que se visten de blanco y se encapuchan para atacar cobardemente a un carabinero”.

Sin conocer a esa hora la golpiza ni el vídeo, el ministro del Interior y Seguridad Pública (en su calidad de vicepresidente), abordó el proyecto de Aula Segura y habló de la necesidad que este se apruebe a la brevedad posible. “Necesitamos esa ley para ejercer un aspecto que es fundamental: disciplina, autoridad, que los directores de los liceos, cuando ven que hay un estudiante que tiene en el liceo bombas molotov, artefactos incendiarios, que los tiran, que produce daño, que destruye el liceo, tengan la mínima atribución, que es poder expulsarlo del liceo, suspenderlo de sus clases”, sentenció el vicepresidente.

“La Ley ya existe”

El diputado e integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, llamó a la derecha a evitar usar esta golpiza como una excusa para pasar una ley que, asegura, ya existe. “Existen actualmente normas que permiten que cuando se ha cometido un acto de violencia de esa naturaleza, los jóvenes puedan ser suspendidos o expulsados. Esa norma existe y puede ser aplicada, pero debe ser aplicada dentro del debido respeto y el debido proceso para que todas las instancias que tienen que intervenir, que son las instancias que están establecidas para ello, hayan intervenido. No se puede expulsar ni echar arbitrariamente”, recalcó el parlamentario.

La iniciativa de Ley promovida por el Ministerio de Educación ha sufrido varios traspiés en el parlamento. En la comisión de Constitución del Senado lo acusaron de inconstitucional y en la comisión de Educación, se vio una exaltada ministra Marcela Cubillos intentando defender la iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día