martes, abril 16, 2024

No basta «Aula Segura»: Gobierno anuncia sanciones más duras contra quienes no respeten a Carabineros

Debe leer

Luego de una reunión con el general director de Carabineros, Hermes Soto, el ministro del Interior y Seguridad Pública (en su rol de vicepresidente), Andrés Chadwick, salió a respaldar a la institución y la labor que estos realizan en la protección a la seguridad pública.

Marco en el que aseguró que “ninguna persona puede faltar el respeto a Carabineros”, por lo que tomó como compromiso el enviar modificaciones a la normativa que sanciona los atentados en contra de la institución.

El vicepresidente dijo que son necesarias las “modificaciones a la actual ley que sanciona los atentados a carabineros y a nuestras policías, para efectos de hacer más severas las penas y las responsabilidades para cualquier ciudadano que no sólo agreda a carabineros, sino que también no lo respete y no dar cumplimiento a las órdenes”.

En el mismo marco y considerando el vídeo de los jóvenes del INBA que agredieron a un oficial, hizo un llamado a la aprobación del proyecto de Ley “Aula Segura”. “Necesitamos con urgencia la aprobación de la ley Aula Segura. Necesitamos con urgencia que nuestros directores y nuestros profesores tengan la autoridad para poder suspender o expulsar a aquellos que se disfrazan de estudiantes, siendo verdaderos delincuentes”, recalcó el secretario de Estado.

En tanto, el general Hermes Soto dijo que estos hechos violentos pasan al menos entre 2 a 3 veces por día, recalcando que lamentan que menores participen en este tipo de actividades.

“Nosotros los carabineros, cumpliendo la ley con toda la rigurosidad que corresponda, vamos a actuar en forma rápida, segura y no permitiendo excesos de parte de ellos con nuestro personal. Vamos a actuar en el día a día con la mayor fuerza, para poder terminar de una vez por todas con estos procedimientos que en nada favorecen ni a la comunidad escolar, ni mucho menos al resto de la sociedad que está siendo afectada por estos casos”, sentenció Soto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día