jueves, marzo 28, 2024

Nutrien acusa “hipocresía” de Ponce Lerou y de buscar incrementar su control en SQM

Debe leer

La empresa canadiense Nutrien se lanzó con todo a criticar el requerimiento de inaplicabilidad interpuesto por Julio Ponce Lerou ente el Tribunal Constitucional que suspendió la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de autorizar la venta de participación minoritaria al grupo chino Tiaanqi.

Hay que mencionar que el TC aceptó el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por las sociedades ligadas al yerno de Augusto Pinochet (Pampa, Potasios, Inversiones Global Mining).

A través de un comunicado, Nutrien señala que “los últimos argumentos y maniobras del señor Ponce constituyen una hipocresía, teniendo en cuenta que entendemos que él dedicó más de un año a tratar de vender casi el 80% de sus inversiones en SQM a Tianqi, lo que representaba una posición de propiedad similar a esta venta en SQM«.

La empresa también precisa que el empresario busca interferir en el normal proceso con la intención de “incrementar su control en SQM”.

«Es un intento injusto del señor Ponce y del Grupo Pampa de interferir con el proceso normal para incrementar su control en SQM y debe ser rechazado por SQM y los tribunales (…) seguimos esperando cerrar (la venta) antes de fin de año«, menciona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día