Oposición celebra decisión de expulsar a director de la Escuela Militar tras homenaje a Krassnoff

0
484

El homenaje a Miguel Krassnoff en una actividad del Ejército este fin de semana terminó con la separación del director de la Escuela Militar y el hijo del hombre que está condenado a más de 600 años de cárcel.

Una decisión que fue celebrada desde la izquierda. El senador e integrante histórico de la comisión de Derechos Humanos, Juan Pablo Letelier (PS), afirmó que esta fue una decisión acertada. “Una decisión de subordinación de las fuerzas militares al poder civil, pero por sobre todo un recordatorio claro que las Fuerzas Armadas y de Orden son instituciones no deliberantes, que no deben involucrarse ni en la coyuntura ni en la contingencia política en ningún caso o circunstancia”, recalcó.

El presidente de la misma colectividad, el senador Álvaro Elizalde, agregó que “las Fuerzas Armadas son de todos los chilenos y no pueden ser usadas con fines políticos ni menos para reconocer a quienes tienen que responder ante la justicia por crímenes de lesa humanidad”.

“El Coronel debe ser dado de baja”

Aunque valorando el gesto, la diputada comunista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz, dijo que debían existir sanciones más duras contra el Coronel, porque calificó que esta situación no es banal. “No podemos enmarcarlo en una actividad deportiva o en el comunicado de ayer del Ejército que fue bastante lamentable. Por suerte hoy ocuparon otra terminología”, enfatizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí