jueves, marzo 28, 2024

Tarud exige nota de protesta a Argentina por incumplir límites territoriales en Campos de Hielo

Debe leer

Como una vulneración a más de 1400 kilómetros cuadrados de territorio nacional consideró el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, la publicación de mapas argentinos que, califican como propios, una cantidad importante de glaciares nacionales.

“Chile tiene que enviar una nota de protesta, porque no basta con ver las explicaciones que dé la Cancillería. Si bien hay una buena relación con Argentina y ambos Presidentes tienen una muy buena relación, los Presidentes pasan, pero los mapas quedan”, aseguró el otrora parlamentario.

Tarud argumentó que esta es una de las reservas de agua dulce más grande del mundo y es un hecho grave que hayan sido anexadas –incumpliendo el acuerdo de 1998– a territorio argentino, tema que debe estar presente en la nota de protesta. “Chile tiene que hacer presente, en la forma prudente pero necesaria, para que Argentina cumpla con los acuerdos de 1998, porque en estos momentos no está cumpliendo. Ese es a mi juicio un hecho que Chile tiene que dejar por escrito. Es muy importante que se realice esta situación y a la brevedad posible”, finalizó el ex presidente de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día