jueves, abril 25, 2024

La bencina está imparable: Nueva alza eleva los precios en $5,8 para gasolina 93 y 97

Debe leer

Ya no hay bolsillo que resista y menos presupuesto que pueda mantener a la gran mayoría de familias del país, ya que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer este miércoles una nueva alza de las bencinas a contar de mañana jueves.

De esta forma, le empresa estatal señala que la bencina 93 aumentará su valor en $5,8 al igual que la de 97 y el diésel.

En tanto, el kerosene (parafina) sufrirá un incremento importante en su valor que será de $20,7 por litro.

Por su parte, el gas licuado de petróleo bajara su valor en $6,2.

El informe semanal de ENAP señala que hubo una preocupación mundial por menores suministros en los mercados, puesto que el precio del crudo ha aumentado un 20% este año ante las sanciones de Estados Unidos contra Irán como también la disminución de la oferta de crudo por parte de Venezuela, país que está “sumido en una terrible crisis económica”.

Además, menciona que tanto Arabia Saudita y Rusia han mantenido sus acuerdos productivos, pero que a los países productivos les conviene un precio del Brent ubicado sobre los 80 US$7bbl, con lo que pueden cumplir con su presupuesto para gasto interno.

Otro punto que toca el informe son las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, debido a que especulaciones de algunos sectores del mercado sostiene que el reino árabe podría ejercer presión sobre Donald Trump en cuándo y cómo utilizar su capacidad ociosa de producción para amortiguar futuras alzas en el precio del crudo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día