jueves, abril 25, 2024

Restituyen a dos curas involucrados en el escándalo de “La Cofradía” de Rancagua

Debe leer

Dos sacerdotes involucrados en el escandaloso caso de abusos sexuales contra menores que fue denominado “La Cofradía”, fueron restituidos en sus cargos por el administrador apostólico de Rancagua, Fernando Ramos.

A través de un comunicado, el arzobispado de esa ciudad señala que la restitución de ambos curas se produce “luego de finalizar las investigaciones canónicas previas, cuyo resultado fue que las denuncias recibidas en estos casos no son verosímiles”.

Por tal motivo, “el administrador apostólico, monseñor Fernando Ramos, restituirá en sus cargos a los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte”.

De esta forma, el padre Aquiles Correa volverá a sus funciones como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía (ayer jueves), mientras que Gino Bonomo reasumirá como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque el próximo domingo 21 de octubre.

El comunicado concluye indicando que “las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día