viernes, abril 19, 2024

Plataforma Doning se suma a la lucha contra el cáncer de mamas

Debe leer

El mes de octubre tiene una connotación especial: está dedicado a la prevención del cáncer de mamas, un mal que en nuestro país se ha convertido en la segunda causa de muerte por tumores malignos en las mujeres.

Es por eso que una de las actuales campañas de la plataforma de financiamiento Colectivo Doning, que apoya diferentes causas sociales, se ha volcado a la prevención de esta enfermedad, extendiendo una invitación a todos a aportar desde tan solo $1.000, que serán destinados a la Fundación Decido Cuidarte.

Yazmín Díaz, directora de programa de esta fundación, explica que en la plataforma están participando con dos proyectos: “Me la juego por ti”, dirigido a que los niños insten a los adultos a realizarse exámenes preventivos, y “Vestidos por la vida”, un programa de arriendo de vestidos de fiesta que permiten financiar clínicas móviles que realizan mamografías gratuitas en todo Chile y para las mujeres de menos recursos o que viven alejadas de algún centro de salud.

“Estamos trabajando por aumentar las donaciones que partieron con el lanzamiento de Doning, y que se puede hacer desde $1.000, con los que nosotros podemos solventar los gastos que significa ayudar a miles de mujeres a prevenir el cáncer de mamas mediante las mamografías y la creación de Apps para niños, para que puedan aprender e incentivar a los adultos a que se hagan los exámenes preventivos”, señala.

Cómo ser parte de una causa

Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma, explica que la idea principal de Doning es conectar a personas que tienen el deseo de ayudar con personas que lo necesitan. “Buscamos visibilizar las causas de distintas ONG o fundaciones, para que lleguen a personas que puedan empatizar”.

Klaus señala que las campañas duran entre tres a cuatro meses y cumplido ese plazo se van renovando a nuevas causas a las que se puede donar. En relación a la donación, “las personas pueden ser parte de una causa donando de tres formas: la primera, es que done directamente a la campaña porque empatizó con ella. También se puede hacer mediante una celebración con sentido, es decir, en Doning puedo crear un evento, como un cumpleaños, matrimonio, Navidad, etc. y en vez de que me regalen a mi, donen ese dinero a una causa con la que me identifique”.

La tercera forma de donar, es hacerlo mensualmente desde $1.000 con descuento a tu tarjeta de crédito. “Cada mes puedes ingresar a la plataforma y elegir a quién se lo vas a entregar. Finalmente uno no da el dinero a una ONG, sino que lo hace a una campaña, porque la suscripción es a la plataforma, pudiendo mes a mes decidir a quien ayudar”, sostiene el representante.

Los creadores de la plataforma Doning han sido voluntarios en ONG’s, por lo que conocen bien las necesidades de estas instituciones. “Siempre la plata falta. Hay campañas súper lindas, pero no se pueden llevar a cabo porque falta dinero y, por otro lado, hay una desconfianza en las instituciones, la gente prefiere ir directo a entregar la ayuda, pero no siempre se puede, entonces con esto quisimos crear algo donde se pueda ayudar de forma simple, rápida y transparente”.

Para donar y conocer los emprendimientos ingresa a www.doning.me

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día