martes, abril 16, 2024

UDI presentará proyecto de Ley para transparentar los sueldos en TVN

Debe leer

Dos serían los artículos que buscaría modificar la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente con los que apelan a transparentar todos los sueldos mayores a $3 millones de pesos en Televisión Nacional de Chile.

El primero, modificar la Ley 19.132 y la 20.285, con lo que buscarán que no se produzcan más pagos y contratos irregulares.

La diputada María José Hoffmann comentó en El Mercurio al respecto que “Cuando aprobamos la capitalización de TVN, lo que buscábamos es que efectivamente ayudara a sacar del grave déficit del canal. Y la tendencia es clara en todo ámbito donde se utilicen recursos públicos: la transparencia”.

La iniciativa realizada con la venia de la Fundación Jaime Guzmán y que será presentada por los diputados Renzo Trisotti y María José Hoffman, indica que “la televisión pública no debe restarse de la sana política que abarca a los organismos del Estado y las empresas públicas, en cuanto a transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día