Ante los rumores de acercamientos entre el líder –y eventual próximo presidente– brasileño, Jair Bolsonaro y el Mandatario nacional, Sebastián Piñera, fue el mismo Gobierno quien descartó todo tipo de comunicación entre ambos líderes.

Fue la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien sentenció que “el Presidente Sebastián Piñera no ha tenido contacto con el candidato a la presidencia del Brasil, Jair Bolsonaro. Sin perjuicio de eso, en todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días para que se produzcan, siempre existen contactos desde los propios equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países para ir viendo y pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratado, etcétera. Eso nos da la impresión por la información que tenemos es lo que ha sucedido”.

Igualmente, junto con confirmar que no ha habido comunicaciones directas entre Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro, la ministra dijo que es importante –independiente quién gane– seguir manteniendo las buenas relaciones con el Brasil. “Tenemos una gran relación histórica con Brasil, de apoyo mutuo para ambos pueblos y esperamos, independiente de quien gane las elecciones del Brasil eso lo podemos seguir manteniendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí