viernes, abril 26, 2024

Concluye paro de camioneros en Punta Arenas tras llegar a acuerdo con el gobierno

Debe leer

El paro de camioneros en Punta Arenas duró menos que un Candy, luego que el gremio de los transportistas de la zona llegaran a un acuerdo con el gobierno ante las demandas que hicieron respecto al alza del petróleo y otros requerimientos.

Luego de una intensa reunión entre los dirigentes de los camioneros y el gobierno regional, se logró poner fin al bloqueo de rutas que realizaban en la zona más austral del país.

Las conversaciones finalizaron con que el gobierno se comprometió a atender las peticiones hechas por camioneros, priorizando la solución definitiva de la movilización y deponiendo la paralización.

El presidente de la Asoducam, Miguel Cárdenas, dijo que “hemos llegado a un acuerdo, se consiguió que las empresas paguen a 30 días la facturación, en especial, con la empresa Nova Austral, una de las principales firmas aludidas durante la movilización por la dirigencia gremial. Pedimos disculpas por los obstáculos y dificultades que nuestra movilización provocó en la comunidad”.

Se logró avanzar en las negociaciones por el aparcadero y se consiguió mejoras en el pago de trabajos prestados para las empresas que operan bajo beneficios de las leyes de excepción que operan en Magallanes”, añadió.

A su vez, la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, aseguró estar contenta por el resultado de las conversaciones, afirmando que “la asociación de transportistas de Magallanes lleva esperando muchos, muchos años un aparcadero. Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera se compró el terreno y después ese proyecto quedó ahí durmiendo. Nosotros lo levantamos hace unos meses atrás”.

Otro de los logros de la negociación fue que se dispondría de un funcionario de la Sanidad Argentina en el paso fronterizo de monte Aymond, que une a la provincia de Santa Cruz con Magallanes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día