viernes, abril 19, 2024

Gobierno llama a la unidad ante triquiñuelas de la oposición en proyecto Aula Segura

Debe leer

En una actividad de Liceos Bicentenarios, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó la discusión del proyecto ‘Aula Segura’ y que este debiera ya estar siendo votado en el Senado a más tardar el lunes que viene, debido a la Discusión Inmediata que se ingresó esta semana.

Sin embargo, en la Comisión de Educación del Senado se respetó el tiempo, mas con una triquiñuela que obligaría a la iniciativa a volver a la comisión una vez sea aprobada en general, obligando a una doble tramitación de la normativa que posee un solo artículo.

“Más allá de las discusiones de tramitación o parlamentarias que ya la gente no sigue o no entiende, tenemos que ser capaces de dejar de lado nuestras diferencias políticas, partidistas e ideológicas”, recalcó la secretaria de Estado.

A esto agregó que “estamos hablando de seguridad para nuestros estudiantes y nuestros profesores (…) esta es una ley necesaria y estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta ley se apruebe con el mayor apoyo transversal posible”.

Esta jornada sigue la discusión del proyecto Aula Segura en el parlamento. Al tener discusión inmediata debiera ser enviado a la Cámara de Diputados –a más tardar– el próximo lunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día