jueves, marzo 28, 2024

Informan el hallazgo de restos de Khashoggi en la residencia del cónsul saudita en Estambul

Debe leer

La cadena informativa Sky News informó este lunes del hallazgo de restos del periodista Jamal Khashoggi enterrados en la residencia del cónsul saudita en Estambul.

De acuerdo a fuentes que cita el medio, el cuerpo del periodista, desaparecidos desde el pasado 2 de octubre, estaría descuartizado y desfigurado.

La información señala que los restos fueron encontrados en el jardín del cónsul saudita, quien regresó a Riad hace algunos días, luego que el escándalo sobre la muerte del profesional se agravara.

El hallazgo de los restos se produce después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que no se había encontrado el cadáver de Khashoggi y exigió a los funcionarios sauditas a revelar su paradero.

Los detalles escabrosos sobre el asesinato del periodista se han ido desvelando durante los últimos días.

La pasada semana, David Alandete explicaba en ABC que la inteligencia turca posee grabaciones del suceso y en ellas, se escucha cómo Al Tubaigy, jefe forense de los servicios de seguridad sauditas e implicado en el crimen, pide a sus otros acompañantes que escuchen música para descuartizar el cuerpo.

Poco después, otro de los acusados de participar en la muerte del periodista moría en un aparente accidente de tráfico en Riad.

Hay que mencionar que Khashoggi abandonó Arabia Saudí en 2017, siendo un periodista crítico con Riad y que escribía en el diario estadounidense The Washington Post, periódico que la semana pasada publicó su última columna, en la que pedía libertad de expresión para Oriente Medio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día