viernes, marzo 29, 2024

Víctimas de Karadima se mantienen firmes y rechazan una conciliación con la Iglesia

Debe leer

La Corte de Apelaciones definió para el próximo 20 de noviembre, a las 13:00 horas, una audiencia de comparendo para una conciliación entre el Arzobispado y las víctimas de Karadima, pero estas últimas se mantienen firmes en su oposición y anunciaron que rechazarán cualquier avenimiento con la parte querellada.

La decisión del tribunal de alzada se enmarca dentro de la demanda civil que presentaron James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado por encubrimiento.

Atendido lo manifestado por el apoderado de la demandada en su alegato, en torno a la posibilidad de un entendimiento entre las partes y sin perjuicio del estado de la causa, vengan las partes que han comparecido a esta instancia, personalmente o debidamente representadas por abogado con facultades para transigir, a comparendo de conciliación que se realizará el día 20 de noviembre próximo, a las 13:00 horas, en las dependencias de la Novena Sala de esta Corte de Apelaciones, quedando cometida la diligencia al Ministro señor Miguel Vázquez Plaza”, señala el dictamen de la Novena Sala del tribunal.

Además, las víctimas sufrieron un fuerte golpe luego que quedara fuera de la causa la carta del cardenal Francisco Javier Errázuriz y en la que se demuestra que cerró la investigación de Karadima sin dictar diligencias.

En tanto, Hamilton usando su cuenta en Twitter escribió que “Por 4 a vez se nos llama a conciliación , lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento ( postura de la Iglesia) , No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias , Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente”.

Juan Carlos Cruz también se refirió al tema, indicando en la red social que “La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán”.

A su vez, Juan Andrés Murillo dijo que “La verdad no se transa ni por dinero. Ezzati, váyase a buena parte con sus ministros y abogados rastreros y cobardes. Esperamos fallo, no dilación, conciliación ni dinero. Queremos justicia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día