viernes, abril 26, 2024

Diputado Bellolio (UDI) por cambios del Senado a Aula Segura: “Yo lo aprobaría tal como está”

Debe leer

El diputado de la comisión de Educación, Jaime Bellolio (UDI), se refirió al Proyecto Aula Segura/democrática, que fue aprobado por el Senado tras un acuerdo transversal. La iniciativa busca fortalecer las facultades de los directores de los establecimientos para la cancelación de matrícula en casos de violencia.

Al respecto, Bellolio dijo que “perdieron aquellos que querían bloquear el proyecto, perdieron aquellos que decían que no era necesario y obviamente, ganaron las comunidades escolares que quieren erradicar la violencia extrema al interior de sus escuelas. La razón por la cual es necesaria Aula Segura es que, si hoy día un colegio no tiene en su manual de convivencia descrito con mucha claridad, que por ejemplo portar una bomba molotov al interior del colegio es susceptible de ser expulsado el estudiante que lo haga entonces no puede echarlo y si lo suspende porque le pegó a un profesor, entonces tampoco puede echarlo”.

Asimismo, agregó que “el proyecto quedó mejor que como entró sin lugar a dudas y la imagen que nosotros vimos de esos estudiantes que golpeaban la cabeza de un Carabinero hoy está incorporado en la Ley y también aquellos estudiantes quemaron la infraestructura de su establecimiento, es decir no solo por portar una bomba molotov. Quedó mejor la Ley y los que ganan son las familias de clase media, los más vulnerables que han escogido la educación pública, porque si no hacemos esto va a seguir siendo secuestrada la educación pública por un grupo de violentistas”.

Sobre la tramitación en la Cámara de Diputados, Bellolio afirmó que “el acuerdo del Senado es un buen proyecto y yo lo aprobaría tal como está”, aunque reconoció que será una discusión díficil debido a que algunos ya tienen una posición, por lo que los llamó a comprometerse con “erradicar la violencia extrema porque esos niveles de violencia no deben estar en una escuela”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Recaló a Valparaíso el buque escuela de la Marina italiana Americo Vespucio

Este viernes en la mañana arribó al puerto de Valparaíso, el buque escuela de la Marina Militar de Italia,...

Los destacados del día