viernes, abril 19, 2024

Senador Pugh destaca que nueva normativa de ciberseguridad tiene que ser “robusta” y “resiliente”

Debe leer

El senador Keneth Pugh valoró este jueves la firma del Proyecto de Ley de Delitos Informáticos y el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera sobre el Instructivo Ciberseguridad para el Estado, destacando que éste sistema debe ser “robusto” y “resiliente”.

El legislador explicó que esta ley es fundamental, debido a que todo el sistema procesal debe cambiar y se debe preparar a las policías para enfrentar este tipo de delitos, especialmente en recoger antecedentes en sitios del suceso tecnológicos, evidencia digital, entre otros aspectos.

Además, también se debe preparar a los fiscales para enfrentar el ciberdelito, lo cual se pretende hacer en un seminario que se está organizando para enero del próximo año que es organizado por la Universidad de Chile y el Ministerio Público.

Se está construyendo una nueva institucionalidad, por lo que se necesita una nueva arquitectura que necesita cimientos y estamos haciendo el radier que es básicamente esta nueva ley de delitos informáticos”, dijo.

Pugh también señaló que es imposible construir algo su no se tienen dos pilares fundamentales como es la ley de protección de datos personales y la ley de protección de infraestructura crítica de la información, lo cual va enmarcado con la nueva gobernanza de ciberseguridad.

Nuestro política de ciberseguridad habla de un sistema robusto y resiliente, robusto significa que nos pueden pegar, pero no nos van a botar y pueden pegarnos mucho y no nos van a botar, pero en la eventualidad que nos botaran, ahí nos vamos a recuperar y esa es la resiliencia”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día