Patricio Santamaría cuestiona los casos Penta y SQM: “Causaron un daño inconmensurable al prestigio de Chile”

0
306

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, hace una dura reflexión sobre la crisis que atraviesa la clase política, culpando de esto a los casos Penta y SQM causaron un daño “inconmensurable” al prestigio de Chile a nivel nacional e internacional.

Así lo expone en una entrevista en el diario El Sur de Concepción, en donde menciona claramente que “los casos Penta y SQM causaron un daño inconmensurable a la democracia y al prestigio de Chile”.

Aquí hay daños materiales e inmateriales y este daño se causó a un itinerario casi impecable. Independiente de que pudieran existir abusos, el daño que se causó es enorme”, precisó.

En ese sentido, explica que “tenemos que trabajar y esforzarnos por recuperar un prestigio de una cuenta corriente que teníamos, la cual que era muy amplia. Independientemente de estas situaciones que se produjeron, en el balance de la comunidad internacional se encuentra positivo, sobre todo la reacción que tuvo Chile. Hay países que se encuentran  en estas situaciones, que se demoraran o no reaccionan, y con ello lo siguen facilitando”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí