viernes, abril 26, 2024

Presidentes de derecha latinoamericanos se suman al festejo por triunfo de Bolsonaro

Debe leer

Luego de conocido el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se alzó como nuevo Presidente de Brasil, los mandatarios de esta tendencia política de Latinoamérica se sumaron a los festejos y felicitaron al flamante ganador de las elecciones.

Uno de los primeros en expresar sus parabienes fue el Presidente Sebastián Piñera, quien en su cuenta en Twiiter ,señaló que “Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a @jairbolsonaro por su gran triunfo electoral.Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”.

A su vez, el mandatario argentino Mauricio Macri también se sumó a las celebraciones y utilizando la red social escribió: “Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”.

En la misma línea, el jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, señaló que “Felicito a @jairbolsonaro por su elección como presidente del Brasil  y le deseo los mayores éxitos en su gestión. Expreso mi disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral”.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, también felicitó a Bolsonaro, posteando que “A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”.

Mario Abdo, Presidente de Paraguay, escribió: “Muchas felicitaciones al pueblo de Brasil y a su presidente electo @jairbolsonaro por esta elección! Queremos trabajar juntos por democracias más sólidas en la región, con instituciones fortalecidas y siempre buscando la prosperidad de nuestros pueblos!”.

A su vez, el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, también quiso expresar sus congratulaciones al nuevo jefe de Estado de Brasil, indicando que “En nombre del pueblo hondureño, felicito al presidente electo de Brasil @jairbolsonaro por su contundente triunfo electoral en la gran fiesta cívica y democrática que vivió hoy el pueblo Brasileño. Nuestros mejores deseos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día