viernes, marzo 29, 2024

Andrea Bocelli vuelve con su primera producción musical luego de 14 años de ausencia

Debe leer

Las maneras humildes de Bocelli no parecen corresponderse con su estatus internacional como una de las mayores estrellas clásicas del mundo: ha cantado para papas, presidentes y la realeza, ha actuado en todas las más importantes salas de concierto y teatros de ópera de todo el mundo, y ha vendido 85 millones de discos. Sin embargo, su nuevo álbum lo ve regresar a sus raíces, con una colección íntima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia. Fue grabado en su casa en Italia y fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed).

Andrea Bocelli dice del álbum: “Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, cantando en un bar con un piano. Evidentemente, desde entonces he producido muchos álbumes, he cantado multitud de versiones de canciones famosas y he interpretado muchas otras cosas. Pero en un determinado momento me dije: ‘Ha llegado quizás el momento de concentrar mis esfuerzos en encontrar nuevas canciones’. Como si empezara todo de nuevo, por así decirlo, en mi carrera”.

Un verdadero artista internacional, Bocelli grabó su primera canción del álbum en tres idiomas. ‘If Only’ fue co-escrito por Francesco Sartori y el difunto Lucio Quarantotto, quien ayudó a escribir uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con Te Partirò’ (Time To Say Goodbye), que se lanzó hace más de 20 años y se ha convertido en uno de Los singles más vendidos de todos los tiempos.

El álbum también incluye tributos personales a su familia y refleja su espiritualidad. Entre los aspectos más destacados se encuentra «Vivo», un emotivo homenaje a su esposa, Verónica, y «Ven a mi», un dueto con su hijo Matteo de 20 años, siendo esta la primera vez que graban juntos.

Al hablar de sus contrastantes voces, Bocelli dice: “Técnicamente son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace más similares: la actitud. Esa forma característica de expresarte a través de tu voz. Eso es algo que no puedes aprender, que no se puede enseñar. Eso es algo con lo que has nacido»

Andrea Bocelli nació con un don para la música y se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial: se ha presentado en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos en los escenarios. Tiene un Globo de Oro, 7 BRIT clásicos y 7 World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al atraer a millones de personas con su popular atractivo de crossover, Bocelli ha colaborado con una gran cantidad de estrellas pop que incluyen a Ed Sheeran, Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer López, LeAnn Rimes, Céline Dion, Tony Bennett y muchos más. También cautivó a los fanáticos del fútbol del Reino Unido con una actuación para Claudio Ranieri, Leicester City, ganador de la Premier League, en el King Power Stadium en 2016.

Bocelli volverá a la carretera a finales de este año, realizando giras por todo el mundo con importantes espectáculos en Estados Unidos, incluidos Nueva York, Las Vegas y Hollywood Bowl de Los Ángeles. También habrá conciertos en Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar la nueva música de Bocelli.

«Sí» es un álbum sobre corazón y alma, positividad y familia, melodía y magia. Y por esa razón, Bocelli eligió el título fuerte y simple. “En este período histórico que estamos atravesando en este momento, con frecuencia decimos que no. Pero sí, es la palabra que dices cuando tienes tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres hacer que alguien se sienta bien. Sì es la palabra que dices cada vez que las cosas terminan bien. Por mil y una razones, sì es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana positiva y poderosa «.

Con este nuevo disco, presentado en su cumpleaños número 60, Andrea Bocelli se enorgullece de regresar a donde comenzó todo. Su edificante nuevo álbum, Sí, nos abre una ventana al mundo de este extraordinario cantante e ícono global.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día