jueves, abril 25, 2024

«Bohemian Rhapsody», la vida de Freddie Mercury y Queen

Debe leer

Desde que tengo uso de razón ha sonado la música de Queen en mi cabeza. Recuerdo que siendo muy niño, llegó a mis manos un casette que había traído desde Inglaterra la hija de una conocida de mi Madre y aunque no tenía idea de quienes se trataba, su música me cautivó con esa mezcla de ritmos y sonidos que tan originales.

Sólo años después me enteraría que “aquella joyita” que tarareábamos graciosamente con una amiga de infancia, especialmente una canción que llamábamos “Etochuré”, no era más ni nada menos que Dead on two legs del disco “A night at the opera” de 1975. Uno de los discos más caros producidos por Queen y donde salieron las populares canciones como: Bohemian Rhapsody, You’re My Best Friend y Love of My Life.

Con el pasar de los años, mis gustos por la música se inclinaron más hacia el pop, sin embargo, Queen siempre estuvo presente en el soundtrack de mi vida, como con aquel famoso spot de una conocida marca de combustible donde sonaba “I want to break free” mientras un lujoso auto deportivo recorría a gran velocidad una carretera rodeada de árboles al son de esta pegajosa canción.

Y muchos años después nos llegaba la noticia de que Freddie Mercury había fallecido y fue tal el impacto que le causó a una amiga, que lloraba desconsoladamente.

Creo que todos esos recuerdos y emociones pasaron por mi mente mientras asistía a la función de prensa de “Bohemian Rhapsody”, la cinta más esperada del 2018, protagonizada por actor estadounidense Rami Malek, quien le da vida a un joven y anónimo Freddie Mercury y un elenco de actores que personifican a la perfección al resto de los integrantes de la banda, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello como John Deacon.

Rami Malek, estudió cada detalle de la vida de Mercury, sus gestos, sus rasgos, su forma de hablar y sus movimientos tan característicos en los escenarios. A medida que transcurre la cinta, su caracterización va tomando fuerza y a ratos parece ver en la pantalla al propio Freddie.

La cinta fue realizada bajo la supervisión de Kashmira Cooke, hermana de Freddie Mercury y Brian May, quien trabajó muy de cerca con el actor Ramy Malek dándole gran crédito a la interpretación del actor, y fue el mismo Malek quien se refirió al feedback proporcionado por May luego de ver la cinta: “El mejor cumplido que pude recibir ocurrió el otro día cuando el Señor Brian May me envió un mail después de ver la película y me dijo que estaba conmovido hasta las lágrimas, y que si Freddie estuviera vivo, no podría estar más orgulloso de lo que logramos. Y eso es algo que me llevaré a la tumba”.

En un comienzo sonaba fuerte el nombre del comediante inglés Sacha Baron Cohen para personificar a Mercury, por su gran parecido físico con el cantante. Sin embargo, Baron Cohen insistía en centrarse en detalles íntimos y ahondar más en los escándalos de Mercury, pero finalmente las conversaciones con el actor no llegaron a buen puerto y fue descartado por May y el resto de la banda.

En la cinta participan también un gran elenco de actores como Mike Myers ( que luce irreconocible), Aidan Gillen (Game of Thrones) y Tom Hollander (The Night Manager) quienes interpretan a John Reid que trabajó como Manager de Queen entre 1975 y 1978, y Jim Beach que comenzó su labor con la banda en 1978.

Bohemian Rhapsody se estrena en todo el mundo este jueves 01 de noviembre y espera reunir a la gran fanaticada que creció oyendo la música de Queen y que las nuevas generaciones conozcan su música y los orígenes de esta gran banda inglesa.

“Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

Reparto: Rami Malek, Aidan Gillen, Lucy Boynton, Mike Myers, Joseph Mazzello, Tom Hollander, Ben Hardy, Allen Leech, Gwilym Lee
Director: Dexter Fletcher

Te recomendamos leer también:

Bohemian Rhapsody, la banda sonora de la película de Queen

Jim Hutton, el hombre que estuvo junto a Freddie Mercury hasta su muerte

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día