jueves, abril 25, 2024

¿Aburrido de recibir regalos que no te gustan?

Debe leer

Doning es una plataforma que permite donar de distintas maneras, siendo una de las más llamativas, la entrega de los regalos que no serán entregados y que tendrán el objetivo de apoyar a una causa social, que pueda cambiar la vida de un chileno. Regalar con sentido es la consigna.

Quedan poco menos de dos meses, pero muchos ya están pensando en los regalos de Navidad, los nacidos en noviembre y diciembre están preparando la celebración de su cumpleaños y decenas de parejas están comprometidas para casarse en la época del año en que se realizan más bodas.

Todas estas ocasiones ameritan un regalo y todas las personas invitadas se esmeran por conseguir lo mejor, que muchas veces el festejado ya tiene, o luego cambia por algo de su gusto. Pero ¿qué tal si esos obsequios se convierten en algo que beneficie a otros?

Es la opción que entrega Doning (https://www.doning.me), la plataforma web de financiamiento colectivo, en la que se difunden proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, que requieren financiamiento.

El sitio tiene 3 modalidades de donación y una de ellas es la de convertir los regalos en donaciones en dinero, que permiten que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

“Esta modalidad está pensada en quienes tienen en mente una celebración, ya sea de cumpleaños, boda, navidad, amigo secreto, entre otros y que hayan en su vida recibido permanentemente regalos que no les gustan, no les quedan bien, o simplemente no necesitan. Al crear un evento en Doning.me y donar ese regalo, la persona evita que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesita. En cambio, la plataforma web invita a que tus invitados puedan donar el dinero que gastarán en tus regalos a una o más causas de tu interés, volviendo tu próxima celebración en una ¡Celebración con Sentido!”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

Bajo el lema #DonaresDoning, este grupo busca conectar las causas con personas comunes y corrientes, que tienen el deseo de ayudar, de forma que puedan conocer más acerca de su alcance y quienes se beneficiarán de su ayuda. “Una vez que encuentres una o más causas que sean de tu interés o te hagan sentido, puedes donar de forma simple y rápida e invitar a otros a sumar fuerzas”, agrega Klaus.

Algunas de las iniciativas son:

Me la juego por ti: Un programa educacional que se imparte en colegios y escuelas de todo Chile a los alumnos de enseñanza básica y media, incentivándolos a participar gratuitamente de una aplicación móvil de nuestra fundación que busca que se conviertan en el motor de su familia y entorno en la realización de exámenes preventivos de diversas enfermedades, para niños, mujeres y hombres.

Ayuda en camino: El proyecto pretende recuperar y preservar la continuidad de la vida de las personas que fueron damnificadas por emergencias súbitas (inundaciones, pérdida de inmuebles, acceso a medios de vida, entre otros) o una emergencia permanente (por ejemplo personas en situación de calle) ya sean de origen natural o antrópico. Para facilitar el acceso a la asistencia humanitaria de las personas afectadas se propone implementar una Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria que brinde servicios básicos de higiene, alimentación, promoción de higiene y acceso a agua potable.

Academia Basura Cero: Programa Educativo de carácter socio-ambiental que busca generar conciencia, capacidades y entregar las herramientas necesarias sus beneficiarios para hacer frente a la problemática de la basura de manera integral.

Detrás de Doning se encuentra un grupo de profesionales con ganas de cambiar la forma en que entienden lo que significa donar. Han estado del lado de las ONG’s como voluntarios, lo que les ha permitido conocer de primera mano la necesidad real de contar con recursos económicos para seguir impactando la vida de quienes más lo necesitan.

Por otra parte, también han estado del lado de los donantes, apoyando a diferentes causas; lo que les permite comprender que muchas veces, el no contar con información clara de que se hizo con los recursos donados, desincentiva continuar haciéndolo. Por eso han concentrado sus esfuerzos en lograr que las causas sean visibles y se cuente con información clara y transparente respecto del uso de los recursos.

Si quieres ser un “Doner” y comenzar a apoyar las distintas causas, ingresa a https://www.doning.me y elige tu forma de donar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día