jueves, marzo 28, 2024

Buena noticia para el fin de semana largo: Bencinas vuelven a bajar los precios

Debe leer

Luego que el gobierno anunciara la semana pasada que las bencinas sufrirían una baja en sus precios, este miércoles la ENAP anunció una nueva caída en sus valores tanto para las gasolinas de 93 y 97, al igual que el gas licuado.

De esta forma, las bencinas de 93 y 97 tendrán una caída de 5,8 pesos por litro, mientras que el gas licuado caerá en 15,5 pesos por litro.

Sin embargo, la parafina (kerosene) tendrá un incremento de 1,4 pesos, mientras que el diésel tendrá un aumento considerable de 5,8 pesos.

De acuerdo al informe de ENAP, las “expectativas de mercado comenzaron a situarse en torno a la generación de una creciente acumulación en los inventarios de crudo de EE.UU. Asimismo, trascendió que Arabia Saudita se habría comprometido a compensar a cualquier desequilibrio de mercado originado por el deterioro productivo de Irán, a la vez que en conjunto con Kuwait lucharían para reanudar la producción de petróleo en los campos operados comúnmente, los cuales había sido detenidos por diferencias operativas y políticas y que en su momento produjeron cerca de 500 Mbd en el corto plazo”.

Otro factor que influyó en los precios fue la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi y las amenazas desde Estados Unidos para adoptar posibles sanciones, entre las cuales se encontraba la posibilidad de prohibir las importaciones de crudo saudí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día