viernes, abril 19, 2024

Negocios&Política: Gigante lácteo neozelandés designa a ex ministro Gerardo Varela como presidente de Prolesur

Debe leer

El cuestionado y lenguaraz ex ministro de Educación Gerardo Varela, fue designado presidente de la filial de lacteos de nueva Zelanda Fonterra, Prolesur.

Pero esta designación no es nueva para Varela, ya que antes de haber sido designado ministro, era vicepresidente de la compañía.

Varela siempre ha estado vinculado a las empresas lácteas, ya que también fue presidente de Soprole que también e controlada por la neozelandesa. Pero como las empresas gustan de tener políticos o influenciadores cercanos a los gobiernos de turno Prolesur designó como director al hermano del ministro de Agricultura Tomás Walker Prieto.

La poderosa compañía

Según información oficial de la compañía: «El accionista controlador de Prolesur, con el 86,21% de las acciones, es indirectamente Fonterra Cooperative Group Limited, una cooperativa neozelandesa con más de 10.500 miembros, ninguno de los cuales posee más de 0,2% del capital. Fonterra ejerce su control directamente a través de Soprole Inversiones S.A., que posee el 70,45% de las acciones y de Inversiones Dairy Enterprises S.A., que posee el 15,77% de las mismas. Por otra parte, el 13,6% de las acciones son controladas por Fundación de Beneficencia Isabel Aninat, en tanto que el 0,17% restante se encuentra en manos de aproximadamente 600 accionistas minoritarios».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día