sábado, abril 20, 2024

Presidente Piñera defiende “principio de la minifalda” pero asegura que “se rinde” con chistes machistas

Debe leer

 

En entrevista en Radio Imagina, el Presidente, Sebastián Piñera, comentó una de sus alocuciones más complicadas, “el principio de la minifalda” en la región de Tarapacá.

“En mi casa, cuando éramos niños, éramos seis hermanos hombres y mujeres. Éramos una familia con mucho humor, mucha ironía y hacíamos muchas bromas. Algo de eso iba a quedar en el ADN”, recalcó en la entrevista, agregando que eso también se replicó en sus nietos y nietas, siendo estas últimas ‘muy bromistas’ y que cuentan ‘muchos chistes feministas’.

En específico, sobre el ‘principio de la minifalda’, recalcó que “es un buen principio”. Donde comentó que “mire, lo suficientemente larga para cumplir lo fundamental, un discurso, y lo suficientemente corto, el discurso, para mantener la atención. A mí me parece inocente, no ofendió a nadie”, planteó en la transcripción del audio completo.

Posterior a esto, mencionó que con los chistes machistas “me rindo, pero también creo que nos pasamos para el otro lado. Ahora no se le puede decir nada a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos”. Posterior a esto, con una cuota de salida de libreto, el Presidente recalcó que “una cosa es que nos estamos poniendo demasiado serios” y que “una cosa es que hay que desterrar lo que sea ofensivo, lo que sea humillante y lo que sea agresivo”.

“Dije que me rendía, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se transforme en una cosa tan formal como si fuéramos desconocidos, ajenos, extraños (…) Lo que no quiero que ocurra es lo que pasa en algunos países desarrollados. En Estados Unidos por ejemplo, están asaltando a alguien en la calle y nadie se acerca para no involucrarse, para que no lo llamen a declarar, como si fuéramos todos extraños”, recalcó en este punto.

Revisa la intervención completa del Mandatario en el siguiente link.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día