jueves, abril 25, 2024

Sindicatos TVN lamentan ola de despidos y culpan de la crisis a la “brutal falta de talento y habilidad” de ejecutivos

Debe leer

Los sindicatos 1, 2 y 3 de Televisión Nacional lamentaron este miércoles la ola de despidos que afecto a trabajadores del canal, culpando de la crisis económica que atraviesa la estación a la “brutal falta de talento y habilidad” de los ejecutivos que la han dirigido.

A través de un comunicado, los trabajadores señalan que los despidos ocurridos hoy corresponden a cerca del 10% de la planta del canal, los que se suman a los más de “400 que fueron exonerados hace poco tiempo. Se nos dijo además, que los despidos masivos van a continuar en los próximos meses”.

En ese sentido, responsabilizan de la situación que afecta al canal y a los despidos a la “brutal de una inexcusable falta de talento y habilidad, por parte de decenas de altos ejecutivos que han pasado con más pena que gloria por esta empresa de televisión pública”.

Gerentes con sueldos millonarios, que fueron y han sido incapaces de adaptar al canal de todos, a los previsibles cambios tecnológicos y de nuevas plataformas que modificaron radicalmente la industria televisiva. En la comodidad de sus elevadas remuneraciones y beneficios, no tomaron las medidas necesarias para enfrentar las nuevas formas de comunicar y conectar con las audiencias”, señalan.

Hoy los trabajadores estamos sufriendo las consecuencias de la ineptitud de los gerentes, que además han sido responsables por suscribir contratos millonarios con figuras de la televisión,  lo que ha provocado groseras distorsiones salariales en una industria que se convirtió en fiel y triste reflejo de la asimetría que impera en la sociedad chilena, en materia de remuneraciones”, explican.

Sin embargo, los sindicatos también apuntan a que la crisis también es “una clara responsabilidad del Estado, que en su calidad de dueño de TVN ha dilatado en forma inexplicable la entrega de los recursos aprobados por una la Ley de la República. Aporte fundamental para que TVN pueda cumplir con su Misión Pública”.

Además, alegan que todos los empleados sindicalizados del canal “deberíamos estar protegidos por el Fuero Legal que otorga el proceso de Negociación Colectiva. No es así, porque usando resquicios de la Reforma Laboral, la Dirección del Trabajo ha exhibido una tardanza inexcusable para resolver la calificación de Servicios Mínimos solicitada por la administración de TVN. En la práctica, esto mantiene paralizada la negociación. Y abusando de esta coyuntura, se despide impunemente”.

En ese sentido, aseguran que “ofrecimos a la empresa toda la disposición y voluntad para negociar anticipadamente y evitar un conflicto futuro. También para concordar los finiquitos de quienes estuvieran dispuestos a irse en forma voluntaria. Nada de eso ocurrió. Lamentamos profundamente lo que ocurre y señalamos con claridad que usaremos todas las herramientas necesarias, para defender tanto a los trabajadores como al canal público de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día