martes, abril 23, 2024

Algo huele mal en Brasil: Vicepresidente electo revela que juez Moro tuvo contactos con Bolsonaro durante campaña

Debe leer

El refrán popular “lo que comienza mal, termina mal” podría reafirmarse en Brasil, luego que el vicepresidente electo, Hamilton Mourão, confirmara que los contactos con el juez Sergio Moro para designarlo como ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro se iniciaron durante la campaña presidencial de Brasil.

El diario Folha de San Pablo, Hamilton Mourão, afirmó que las conversaciones con Bolsonaro para que sea ministro comenzaron «hace ya hace tiempo» y expresó que «el contacto se hizo durante la campaña«.

Según lo señalado por el general, el responsable de contactar al juez fue el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

Hay que consignar que Moro fue el juez que condenó al ex Presidente Luiz Lula Da Silva a 12 años de prisión por la causa Lava Jato, decisión que impidió que pueda presentarse como candidato presidenciales.

Sin embargo, previo a los comicios presidenciales, las encuestas mostraban al líder del Partido de los Trabajadores (PT) como el favorito a ganar las elecciones y derrumbar las aspiraciones de Bolsonaro.

La duda que ahora se siembre respecto a Moro, es que pudo haberse involucrado en el gabinete del electo mandatario brasileño cuando tomaba decisiones judiciales respecto a la causa contra Lula Da Silva, lo cual permitiría especular que todo pudo haber sido “arreglado” para descartar la presencia del líder del PT en las elecciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día