sábado, abril 20, 2024

Piñera lanza fuerte críticas a uniformados involucrados en fraudes: “Traicionan el juramento de honor”

Debe leer

Luego de los diversos casos de fraude al fisco en el que se han visto involucrados coroneles y generales del Ejército, el Presidente Sebastián Piñera criticó fuertemente a los implicados, apuntándolos de traicionar el juramento que hacen cuando ingresan a las filas de las Fuerzas Armadas.

En una entrevista dada a la Asociación de Canales Regionales de Televisión (Arcatel) y que replica El Mercurio, el mandatario se refirió a los casos que han sacudido tanto a las FF.AA. como Carabineros como son el “Milicogate”, “Pacogate” y lo último sobre “Pasajes & Viajes”.

«Están traicionando el juramento que hicieron, porque ellos cuando entran a las Fuerzas Armadas o de Orden hacen un juramento de honor, de servir a la patria. Incluso dicen que están dispuestos a perder la vida si fuera necesario«, aseveró el jefe de Estado.

En ese sentido, reiteró que desde el Ejecutivo se buscará implementar mecanismos para que los auditores y contadores “sean personas seleccionadas por la Alta Dirección Pública, con estudios y mayor independencia”.

Hay que recordar que funcionarios del Ejército se han visto implicados en el denominado caso “Milicogate”, pero el último remezón fue con una de las aristas, el de “Pasajes & Viajes”, en donde el segundo al mando de la institución castrense, el general John Griffiths, tuvo que dejar su cargo por ser uno de los tantos altos oficiales que viajaron al extranjero en periplos familiares o de placer con costo del fisco.

Incluso, el propio Presidente Piñera también hizo un llamado de atención a las FF.AA. cuando culpó de las irregularidades a la “herencia del gobierno militar”.

En el pasado las Fuerzas Armadas y de Orden en general han tenido grados de autonomía que no han permitido al poder civil, democráticamente elegido, ejercer un mayor control en materia de probidad, del buen uso de los recursos públicos y eso es algo que ya lo cambiamos en Carabineros”, dijo en esa oportunidad.

Incluso, la situación que ocurre en el Ejército le provocado un verdadero dolor de cabeza al Ejecutivo, debido a que todos los altos mandos están siendo investigados por los viajes al extranjero podrían ser los que estén en la lista del nuevo alto mando de la institución, la cual tuvo que ser pospuesta por orden del mandatario hasta que la situación decante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día