jueves, abril 18, 2024

Tintori exige a Bachelet visitar Venezuela porque “tiene la obligación moral de velar por los DD.HH.”

Debe leer

Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, exigió a la ex Presidenta Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, visitar el país para velar por el cumplimiento del respeto a los DD.HH., afirmando que ella tiene el “deber moral” de velar por su respeto.

En entrevista con La Tercera, la activista opositora al gobierno de Nicolás Maduro expresa que “Michelle Bachelet tiene que venir, como dice la resolución del 27 de septiembre, a hacer su informe sobre la situación en Venezuela”.

Nosotros le pedimos como representante, como expresidenta, como mujer que conoce de torturas y que conoce de dictaduras, que venga y haga lo que tenga que hacer para frenar la crisis. Bachelet tiene la obligación moral e histórica de velar por los DD.HH en Venezuela y la región”, demandó.

Sin embargo, aseguró no haber tenido respuesta positiva, salvo que desde la oficina de la Alta Comisionada en Caracas es que aún están trabajando en los preparativos de su visita.

En ese sentido, explicó que “nosotros le exigimos a la Alta Comisionada que cuando esté aquí en Venezuela nos dé una audiencia a los familiares de los presos políticos, para que escuche directamente de nosotros sobre las torturas y la intimidación del régimen”.

Tintori dijo que actualmente la oposición venezolana se encuentra “firme, definida y muy clara en Venezuela. Es la misma oposición que ha denunciado a este régimen y que sigue perseguida. Vivo todos los días el sacrificio de Leopoldo López y me enorgullece estar cerca de él, porque es un líder responsable”.

Además, demandó la liberación de su esposo y de los presos políticos que existen en ese país, criticando al régimen de Maduro de que “encarcela a los que piensa distinto, aquí no hay ley porque el Ejecutivo controla todas las instituciones. Falta que la comunidad internacional presione hasta lograr un entendimiento, un acuerdo y una transición pacífica”.

Venezuela está sufriendo día a día por culpa de una dictadura cruel e inhumana. Es responsabilidad de la región y no solo de la oposición, porque la oposición lo ha dado todo. Pero no sirve solo una declaración, sirve una acción y una acción contundente es la visita de la Alta Comisionada de DD.HH.”, aseguró la opositora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día