miércoles, abril 24, 2024

La ciencia comprueba que si tienes espíritu navideño, más feliz serás

Debe leer

Si eres de los que no pueden resistirse a las decoraciones, las canciones y los postres de temporada y tienen un calendario en el que marcan “los días hasta Navidad” (y de los que tienen las decoraciones guardadas en un lugar especial y mueren por sacarlas de sus cajas desde que pasa el 16 de septiembre) te tenemos buenas noticias.

Según los psicólogos, las personas que ponen sus decoraciones de Navidad antes de lo “socialmente aceptable” o lo “normal” tienden a ser más felices que los que se esperan a que la temporada de fiestas esté más cerca para hacerlo.

Los expertos dicen que colgar tus decoraciones navideñas te recuerda a tu infancia, te ayuda a conectarte con tu niño interior, y la época en la que tu única preocupación era la de qué regalo ibas a abrir primero o si las galletas que dejaste bajo el árbol le iban a gustar a Santa, y el concepto del estrés era algo ajeno y extraño de lo que solo los adultos hablaban.

El psicoanalista y fundador de MindFixers, Steve McKeown, dice que “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de la infancia. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción!”

Y eso no es todo, un estudio publicado en el Journal of Enviromental Psychology asegura que decorar tu casa te hace ver más amigable (o menos hater) y te ayuda a crear vínculos con tus vecinos y tu comunidad, porque no les da miedo que puedas ser el Grinch en persona o que vayas a lanzarles algo si ves que se acercan.

Pero no todo lo navideño es bueno (así que no exageres), según la psicóloga Linda Blair (que no debes confundir con la niña de El Exorcista) escuchar demasiados villancicos puede tener un efecto negativo en tu cerebro. La música navideña afecta tu concentración y tu productividad.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día